Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
David Huete
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

‘ClueCats’, el videojuego malagueño sobre gatos y detectives con un componente solidario

Autor: Enrique Miranda

Karen vive con sus cinco adorables gatitos, pero la convivencia termina por pasar factura y uno de ellos termina matando a su dueña. Cada uno de los animales tenía motivos para hacerlo y también varias armas caseras disponibles. ¿Quién en es el asesino? Eso es lo que tratará de investigar SherlockCat. Este es el planteamiento del videojuego ‘ClueCats’, un juego para teléfonos móviles desarrollado en Málaga y que hoy se estrena en la tienda digital de Android, aunque próximamente llegará a otras plataformas.

El proyecto, ideado por Carlos Ramos, con desarrollo de Javier Serra y publicado por la empresa malagueña Cooking and Publishing, se presentó oficialmente este lunes en el Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, coincidiendo con el Día Internacional del Gato. Se trata de un juego sencillo, de lógica dirigido para todos los públicos en el que el objetivo es encontrar al gato asesino e identificar el arma y la habitación de los hechos, como en el clásico juego de mesa Cluedo. Para ello habrá que estar muy pendientes de las pistas que dejen los adorables animales, diseñados por Shellmy Valencia, en su ‘instacat’, la versión felina del Instagram.

Una idea divertida que tratará de hacerse un hueco dentro del amplio mercado de los ‘casual games’ o videojuegos casuales, que se caracterizan por sus mecánicas sencillas y que son cada vez más populares por su integración en los teléfonos móviles.

Además, este proyecto malagueño tiene una vertiente solidaria ya que tratará de recaudar fondos para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga: «De manera paralela tenemos el proyecto solidario ‘2G Gamers&Gatetes’ para apoyar el trabajo de la Protectora y en parte también por ese sentimiento de culpa de haber convertido a unos adorables gatitos en posibles asesinos», explicaba Carlos Ramos, diseñador del juego. «La idea es captar obras artísticas de diseñadores digitales, muchos de ellos del mundo de los videojuegos, y monetizarlas. No solo imprimir y vender los diseños de manera solidaria, sino también realizar una campaña de ‘crowdfunding’ (micromecenazgo) y una exposición final», aseguró. Los artistas digitales que colaboren en el proyecto realizarán obras relacionadas con gatos, que llegarán al público final en una exposición que se organizará en 2023. Mª Carmen Fernández, vocal de la Protectora de Málaga, agradeció la colaboración del proyecto y habló de la «poca concienciación» que hay con los gatos, en cuanto a su abandono o al escaso número de felinos domésticos identificados con chip.

Pantalla principal del videojuego

Pantalla principal del videojuego

En Pc y videoconsolas

En cuanto al videojuego, ‘ClueCats’ es fruto de un curso de formación de emprendimiento en videojuegos que hizo su impulsor Carlos Ramos y de las sinergias que surgen al amparo del Polo de Contenidos Digitales. «Descubrí que los videojuegos no son solo las grandes producciones Triple A, sino que también hay todo un mundo de juegos independientes más pequeños que se pueden hacer y a partir de ahí empezamos el proyecto», aseguró Ramos.

El juego sale al mercado a través de la tienda de aplicaciones de Android en una versión ‘freemium’, que permite descargar el título de manera gratuita y jugar los primeros casos y después, por 1,99 euros, se podrán descargar nuevas misiones. Ian Bermejo, el responsable de la empresa Cooking and Publishing, explicó que en un primer momento ha salido en Android porque es la tienda digital que más facilidades da para publicar videojuegos. En breve lo hará también para iPhone y el siguiente paso será dar el salto a PC y a las consolas de Nintendo, la plataforma más exigente. «Cuando conocí a Carlos venía con un maletín lleno de juegos y al final surgió este. Creo que es una idea muy original que puede tener tirón», aseguró Bermejo, que a través de su empresa se ha encargado de guiar al creador del videojuego en todo el proceso de publicación en distintas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico