La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
David Huete
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Con precaución: negocios le dan la bienvenida a la reapertura en el condado San Mateo

Autor: BayCity News

Si bien el negocio ha ido bien este año para 7 Mile House, un restaurante y bar histórico en Brisbane, la propietaria Vanessa García está tomando las cosas día a día.

Con la reapertura total de California el martes, la eliminación del uso de mascarillas y sin requisitos de distanciamiento social para la mayoría de las empresas y actividades, algunos propietarios de empresas se aferrarán a algunas de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

García dijo que no sabe qué esperar.

Local

“Simplemente no sé qué va a pasar después del 15 de junio porque todos se abrirán. O va a ser genial o no porque obviamente tendríamos más competencia”, dijo García.

Los restaurantes y los comercios minoristas se encuentran entre los más afectados durante la pandemia. Ahora que las cosas están reabriendo, algunos lugares están teniendo dificultades para contratar trabajadores.

Para García, después de un año difícil de cierres, el negocio ha sido incluso mejor que antes del COVID-19. Incluso sin música en vivo y con menos horas de trabajo, García dijo, “en realidad estamos alcanzando nuestros números todos los días”.

Ha podido retener a su personal, incluso cuando ve carteles de contratación fuera de los restaurantes que ofrecen salarios competitivos. Aún así, espera utilizar fondos de subvenciones adicionales para otorgar una bonificación a su personal.

“Hay mucha caza furtiva en este momento. Tengo suerte de que mi personal sea realmente leal a mí”, dijo García.

No tiene prisa por traer de vuelta su música en vivo o comenzar a abarrotar el restaurante nuevamente. En lugar de empacar las mesas con tanta fuerza que la gente tenga que caminar de lado entre ellos, García planea ofreciendo cenas al aire libre y mantener las mesas a una distancia cómoda entre sí.

“Realmente nos gusta que hayamos cambiado de un bar deportivo y un lugar de música en vivo a un restaurante familiar ahora”, dijo García. “Ya no somos vistos como una barra de buceo”.

García dijo que la pandemia les dio la oportunidad de remodelar su negocio, con el apoyo de programas locales, estatales y federales. Ella está agradecida por los préstamos y subvenciones comerciales del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Asociación de Desarrollo Económico del Condado de San Mateo, también conocida como SAMCEDA, y el condado San Mateo.

Lea Tambien:  Datos curiosos que no conocías de la Comisión Federal de Electricidad

La comunidad local también ha intensificado su apoyo con la recaudación de fondos y donaciones de máscaras y verduras de cosecha propia.

“Me sentí abrumado por la cantidad de amor que recibimos porque no sabía que la gente se preocupaba tanto por nosotros”, dijo García.            

Para el nativo de East Palo Alto y propietario de un negocio, Goro Mitchell, la pandemia le dio el empujón que necesitaba para expandir su negocio.

Mitchell dirige Mitchell’s Environmental LLC, brindando servicios de pruebas ambientales como pruebas de moho, desinfección, limpieza de inundaciones, restauración de agua y limpieza de alfombras.

El negocio tiene solo un año. Si bien la pandemia cerró algunos negocios, ayudó a Mitchell a ofrecer más servicios más allá de la limpieza de alfombras, que era el foco de su negocio prepandémico.

“La pandemia ha encendido un fuego debajo de mí. Realmente siento que me motivó y me sacó de la complacencia para hacer crecer realmente mi negocio”, dijo Mitchell.

En marzo de 2020, cuando la pandemia forzó pedidos de refugio en el lugar en el Área de la Bahía, Mitchell perdió entre el 70 y el 80 por ciento de su negocio. Pero esa pérdida le dio tiempo para obtener las certificaciones necesarias para expandir su negocio.

Con la ayuda del Renaissance Entrepreneurship Center, un centro de recursos empresariales con sucursales en East Palo Alto y otras partes del Área de la Bahía, Mitchell pudo encontrar clientes para su nuevo negocio.

Los servicios de desinfección tenían una gran demanda y, en unos meses, el negocio volvió a la normalidad.

Su objetivo para el resto de este año es expandirse aún más para poder contratar empleados. En este momento, trabaja principalmente por su cuenta, operando desde su garaje en East Palo Alto.

Lea Tambien:  Estudiantes gozarán de almuerzos gratis en escuelas públicas de California

Mitchell es optimista sobre la reapertura del estado, pero preocupado por el alto costo de vida. Entre las facturas de servicios públicos y el costo del espacio de oficina o almacén, expandir su negocio puede resultar costoso.

“Estoy tratando de ahorrar mucho capital porque sé que habrá mucho para gastar”, dijo Mitchell. El apoyo de los préstamos PPP, las subvenciones comerciales del condado de San Mateo y Renaissance han sido cruciales.

Comparó Renaissance y el condado San Mateo con verdaderos amigos, los que acudieron en su ayuda en un momento crítico.

“Y no soy solo yo. Tengo una hija en Duke. La apoyo. Y tengo una niña de cinco años. Así que no es solo un negocio como una especie de concepto. Es la familia. Estoy manteniendo a mi familia, “Dijo Mitchell.           Recursos continuos disponibles para empresas locales

Mantener un entorno seguro será crucial a medida que las empresas vuelvan a abrir de forma más completa, según Tim Russell, director de programas de Renaissance Mid-Peninsula y South Bay.

Russell alentó a las pequeñas empresas a aprovechar el PPE gratuito disponible en SAMCEDA y el condado  San Mateo.

Los clientes deben sentir que su seguridad es tan importante como los servicios que brinda la empresa, dijo Russell.

“Las pequeñas empresas deben asegurarse de tener todos los puntos I y T cruzados en esta nueva normalidad”, dijo Russell. Él espera que la reapertura comience lentamente y aumente a medida que los clientes se sientan más cómodos estando fuera.

Algunas empresas han podido pivotar con éxito, pero otras todavía están luchando. Los restaurantes, las tiendas minoristas y los servicios de cuidado infantil se han visto especialmente afectados, dijo Russell.              “Creo que ellos (los dueños de negocios) quieren tener buenos pensamientos, quieren tener buenas esperanzas, pero la realidad de sus facturas, la realidad de la renta atrasada, la realidad de algunas cosas que se han acumulado durante la pandemia, todavía es en su cara “, dijo.

Renaissance continúa brindando consultoría y apoyo de subvenciones a las pequeñas empresas, especialmente a medida que el estado reabre. Y Renaissance planea estar ahí para las empresas durante todo su viaje, no solo en tiempos de crisis.

Lea Tambien:  Importante crecimiento del mercado global Dispositivos móviles empresariales por jugadores clave en 2021: Microsoft, SAP, ManageEngine y MobileIron - Revista Crossover

Las ciudades individuales también tienen un papel en el apoyo a las empresas, a través de campañas de ‘Compra local’, conectando empresas con recursos y expandiendo los programas de comidas al aire libre.

Simon Vuong, gerente de desarrollo económico de Redwood City, dijo que en los próximos meses la ciudad trabajará para crear un programa de comidas al aire libre más permanente, que según él será fundamental para la supervivencia y el éxito de algunas empresas.

Hasta ahora, se permite comer al aire libre hasta fin de año en Redwood City.

“Ellos (los dueños de negocios) probablemente quieran seguir adelante e invertir a largo plazo en una estructura muy atractiva”, dijo Vuong. “Pero no quieren hacer eso a menos que haya algún tipo de certeza”.

Para expandir el comedor al aire libre, la ciudad tendrá que pensar en muchas preguntas de política, dijo Vuong, como cuántos espacios se permitirán a cada restaurante o cómo el programa podría afectar los ingresos de la ciudad, ya que las estructuras al aire libre podrían reemplazar los espacios de estacionamiento.

También quieren que el programa sea equitativo, para que cualquier empresa que quiera aprovecharlo pueda hacerlo.

Animar a las personas a comprar localmente es otro elemento importante para ayudar a las empresas a tener éxito.

La presidenta y directora ejecutiva de SAMCEDA, Rosanne Foust, dijo que ha notado que hay más gente en restaurantes y negocios locales. Pero dijo que debe haber más conciencia, ya que es fácil para las personas comprar en línea.

“Nuestros centros urbanos son partes clave de nuestra comunidad y han sido los más afectados”, dijo Foust. “Me encantaría ver a más gente consciente. Preste atención a su centro de la ciudad. Preste atención a sus pequeñas empresas. Piense en sus ingresos disponibles. Piense en las personas de su comunidad que pueden estar sufriendo. Comuníquese”.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 5332:
Usuarios – 2
Invitados – 3187
Robots – 2143

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico