Hace 10 años Andrew Garfield se convertía en el segundo actor en interpretar a Spiderman en lo que sería una nueva adaptación del amigable vecino arácnido. Acompañado de actrices como Sally Field y Ema Stone, El Sorprendente Hombre Araña se convirtió en una de las cintas favoritas de los fans, esto sumándole que el hombre araña de Andrew Garfield se volvería uno de los personajes favoritos dentro de la comunidad del Spiderverse.

Andrew Garfield vía Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com © Proporcionado por Milenio Andrew Garfield vía Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Aquí te contamos algunos datos curiosos a 10 años de su estreno:

1- Pudo haber sido Spiderman 4

Sony junto con Sam Raimi, quien fue director de la primera trilogía de Spiderman con Tobey Maguire como protagonista, tenían toda la intención de hacer una cuarta entrega pero debido a diferencias creativas entre la empresa y el director, el proyecto quedó descartado.

2. Relanzamiento forzado

Sony tiene la obligación de hacer una película de Spiderman, ya que en su contrato sobre los derechos de este personaje hay una cláusula que lo compromete a sacar una nueva película de Spiderman cada 5 años y 9 meses, de lo contrario los derechos de este y todos los personajes que conformen el Spiderverse volverán a Marvel Studios, en este caso Disney.

3. ¿Quién iba a ser el nuevo Spiderman?

Para esta nueva adaptación hubo un casting amplio, buscaban a un actor que pudiera darle un toque más juvenil tanto a Peter Parker como a Spiderman, por lo que la selección final quedó entre Josh Hutcherson, quien es conocido por su papel en la saga de Los Juegos del Hambre y Andrew Garfield, quien en esos años despegaba su carrera al haber protagonizado la cinta La Red Social.

4. Marc Webb defendió a Andrew

Finalmente Andrew se quedaría con el papel por elección del director Marc Webb, sin embargo muchos fans querían que Josh se quedara con el papel, esto debido a su popularidad en Los Juegos del Hambre, además de el actor preparó su propia audición para el papel, pero Webb defendió su elección:

“A pesar de que su nombre pueda ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor entienden sus extraordinarios talentos. Es una combinación de inteligencia, ingenio y humanidad, créanme ustedes van a amar a Andrew Garfield como Peter Parker”.

Volver a reproducir video

CONFIGURACIÓN

Desactivado

5. Andrew era fan de Spiderman

Andrew Garfield estuvo muy involucrado en el desarrollo del personaje, proponiendo que Peter usara una patineta ya que a él le había servido cuando sufría abusos en la escuela y lo hizo sentir mejor en ese entonces. También para la escena en la que entró a la sala con luz azul llena de arañas pidió el tema Pure Imagination de la primera película de Charlie y la fábrica de chocolate. Finalmente, al ser fan del personaje el actor cuenta que lloró la primera vez que se puso el traje ya que es un fan declarado del arácnido como todos nosotros.

A.G.

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.