Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
FINHABITS
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Diáspora celebra transfiguración del Señor en Los Ángeles

Autor: Susana Joma

La diáspora residente en Los Ángeles, Estados Unidos, llevará a cabo “La bajada” o transfiguración del Señor este domingo, como parte del Día del Salvadoreño

Los compatriotas que residen en Los Ángeles, California, Estados Unidos,realizan este fin de semana la ceremonia de Transfiguración o “Bajada” del Divino Salvador del Mundo; una actividad religiosa que coincide con la celebración del Día del Salvadoreño y los vincula con su tierra natal.

En un artículo publicado el pasado 4 de agosto en Los Ángeles Times, versión en español, el periodista de origen salvadoreño, Soudi Jiménez, explica que la celebración del Día del Salvadoreño no solo se da en Los Ángeles, sino también en otras ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, New York, Houston y Washington DC.

Sin embargo, el compatriota aclara que hasta el momento la ceremonia religiosa de “La Bajada” solo se da en Los Ángeles.

Jiménez expone que la celebración que se desarrolla en el sur de California incluye un festival de dos días (sábado y domingo) que culmina con el acto de la transfiguración del Señor y que ellos en honor al patrono de El Salvador le siguen llamando “la bajada” del Divino Salvador del Mundo.

Además: VIDEO: Fieles católicos vivieron la Transfiguración del Divino Salvador

Estaba previsto que noche del viernes los compatriotas encargados del festejo en Los Ángeles colocaron la esfera que representa al mundo en el sitio de la celebración.

Este sábado la celebración del Festival del Día del Salvadoreño arrancó a las 12:00 p.m. y se extenderá hasta las 12:00 a.m. y el domingo 7 de agosto será de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para este domingo 7 de agosto, a las 12:30 p.m., realizarán la procesión en la que trasladarán la imagen de Jesucristo. Saldrán de la St. Kevin Catholic Church, ubicada en el 4072 Beverly Blvd.

“Los autos que se sumen a la procesión van desplazarse por el bulevar Beverly hacia el este, hasta la avenida Vermont. Luego harán una derecha y esperan llegar a las 2 pm al bulevar Venice. Según el programa, el acto protocolario empieza a las 4 pm y el acto religioso a las 4:30 pm.”, señala.

Lea también: Ambulancia está dañada y Cruz Verde urge de altruistas para reparación

Jiménez, en el artículo sobre el Día del Salvadoreño, expone que este se celebra en Los Ángeles desde 1999 por iniciativa de un grupo de salvadoreños que se congregó en la Iglesia Preciosa Sangre, ubicada en el 435 S. Occidental Blvd, para honrar su cultura y conmemorar por primera vez “la bajada”.

El periodista salvadoreño en esta ocasión entrevistó a Mártir Benítez, vicepresidente y director de asuntos religiosos de la Unidad de Comunidades de El Salvador (Unicomdes), organización que realiza el evento en Los Ángeles desde el 2012.

“El objetivo es enseñarle a nuestros hijos y nietos nuestras tradiciones y costumbres”, dijo Benítez, de 64 años, quien fue encargado de lijar, limpiar y pintar desde principios de junio la esfera del mundo.

En su reseña sobre el Día del Salvadoreño, Jiménez también da cuenta que en 2020 y 2021 no hubo evento presencial en el sur de California, por el tema de la pandemia del Covid-19. No obstante, en esta ocasión los organizadores han preparado una amplia agenda de actividades culturales, incluso habrá juegos mecánicos y puestos de comida típica.

REGRESAR A LA PORTADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico