Latch Quiroprácticos
City Toyota
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Dieta para bajar de peso: Estas son las más usadas a la hora de adelgazar

Autor: Redaccion Cromos

Hay muchas personas a las que les gusta hacer ejercicio para mantenerse en forma, pero por falta de tiempo u organización, no logran tener una constancia. No obstante, hay otros trucos para ayudar a que el cuerpo en general luzca como queremos.

Puedes leer: Presión arterial: 5 consejos para controlarla de manera adecuada

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si bien no existe una receta mágica para bajar de peso de manera rápida, sí hay ciertos hábitos que se pueden volver la solución para quienes sufren con su peso.

¿Qué es lo que más ayuda a perder peso?

De acuerdo con CuidatePlus, los nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), decidieron elaborar un ranking de las dietas más saludables, las cuales son clave para perder peso además de no causar un efecto rebote con el tiempo.

Bajar de peso siempre es un reto, sobre todo empezando el año cuando nos hemos dado permisos que perjudican el físico.

Bajar de peso siempre es un reto, sobre todo empezando el año cuando nos hemos dado permisos que perjudican el físico.

Foto: Cortesía

“Estas dietas son tendencia en la actualidad entre la gente que busca perder peso, volumen o simplemente una mejora en su salud”, señala Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del IMEO.

Dieta de los superalimentos

La dieta de los superalimentos es la que encabeza la lista pues se centra en un modelo de alimentación basado en consumir alimentos de origen vegetal, grasa de pescado, algunas carnes que ayuden a prevenir las enfermedades coronarias.

“En muchos casos, no son más que alimentos exóticos poco conocidos o en desuso por ejemplo, la quinoa, las bayas de goji, la cúrcuma, el jengibre o las semillas de chía, que no solamente tienen la capacidad de nutrirnos, sino también de ayudar a mejorar nuestra salud o prevenir enfermedades”, destacó Carmen Escalada, nutricionista clínica del IMEO.

Dieta de micronutrientes

La siguiente en este ranking es la dieta de los micronutrientes. Este régimen trata de organizar la alimentación tomando como base los requerimientos nutricionales, puesto que su déficit o exceso perjudica a la salud.

La web mencionada destaca que “son micronutrientes son sustancias químicas que nuestro cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas. Son fundamentales para regular numerosos procesos en el organismo como: el  equilibrio de los fluidos corporales, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes o transporte de oxígeno, entre otros. Es por eso que gracias a este modelo, podemos reducir el peso perdiendo hasta un kilo por semana”.

“Esto se debe a que, por un lado, nuestro cuerpo funcionará de manera mucho más eficaz y a que al seguirla se mejorarán hábitos y se ajustará también el consumo de macronutrientes y energía”, explica Escalada.

La dieta gourmet 

Esta dieta demuestra cómo placer y salud conviven en perfecta armonía, lo que quiere decir que se puede bajar de peso sin necesidad de pasar hambre, y además sin resultar muy aburrido y monótono.

Esta se basa en el consumo controlado de ciertos productos “como jamón, queso, aceite de oliva, marisco y pescado, carne, embutido o chocolate. Esta dieta permite adelgazar más de un kilo por semana, si la combinamos con ejercicio moderado regular. La clave en este caso no está en lo que se come, sino en la forma de preparación o cocción, así como en la moderación de las cantidades”, señala la entidad.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico