City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

El euro, en mínimos: alcanza su nivel más bajo desde el año 2002

Autor: Rafael Gomez

El cambio del euro frente al dólar ha llegado a caer este martes hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2002. Los crecientes riesgos de recesión en la eurozona, que llevan a los inversores a refugiarse en el dólar, son los responsables de este retroceso

De esta forma, el euro ha llegado a cambiarse por 1,0285 dólares, su peor cruce con el ‘billete verde’ desde finales de 2002. Ayer había concluido la sesión en 1,0424 dólares, lo que supone una caída del 1,3% en el día. El euro acumula una depreciación frente al dólar superior al 9% en lo que va de año.

El PMI compuesto de la zona euro, uno de los principales indicadores adelantados de actividad, retrocedió en junio a mínimos de los últimos 16 meses como consecuencia del impacto de las subidas de precios y del deterioro de las expectativas económicas. Este dato alimenta el temor a que el rumbo que está tomando la economía del bloque desemboque en una recesión.

El miedo a una contracción de la economía del euro puede así pesar en el ánimo del BCE de acometer una normalización más agresiva de su política monetaria, después de anunciar una subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, la primera desde 2011, y otra más en septiembre, cuya intensidad dependerá de las previsiones de inflación.

El IBEX 35 cae un 2,48% y pierde los 8.000 puntos

Precisamente ese temor a la recesión ha provocado también que el IBEX 35 se anote una caída del 2,48% en la sesión de este martes, lo que le ha llevado a perder la cota de los 8.000 puntos por primera vez desde principios de marzo.

De los 35 valores que componen el selectivo español, tan solo han cerrado en positivo cinco: Cellnex (+1,56%), Red Eléctrica (+1,09%), Telefónica (+0,16%), Solaria (+0,15%) y Colonial (+0,08%).

El resto de bolsas europeas también han sufrido fuertes caídas durante la jornada de hoy. Las mismas han ascendido al 2,86% en Londres, al 2,68% en París, al 2,91% en Fráncfort y al 2,98% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se ha desplomado hasta los 102,59 dólares, con una caída del 9,51%, mientras que el Texas se ha colocado en los 99,24 dólares, con un descenso del 8,51%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico