Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
David Huete
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El País Vasco se gastará 12 millones para acoger la gran salida del Tour en 2023

Autor: Javier Lekuona

El País Vasco se gastará 12 millones para acoger la gran salida del Tour en 2023. Será un convenio entre siete instituciones porque no habrá inversión privada en uno de los proyectos más ambiciosos para Euskadi en los próximos años. Se espera que para entonces, la pandemia se haya superado y pueda hacerse la Gran Salida a pleno rendimiento. Las instituciones implicadas son los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria; las Diputaciones Forales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava y, lógicamente, el propio Gobierno Vasco.

Todos ellos invertirán 12 millones de euros. Consistorios y entes forales pondrán, aproximadamente, unos 760.000 euros cada uno. Con ello, se sumarán más de 3 millones de euros porque a la cantidad total hay que añadirles impuestos que, en el caso del País Vasco, se formalizan en las propias Diputaciones Forales. El resto, el 75 % del monte total, lo afrontará el Gobierno Vasco. Es decir, unos 9 millones de euros dentro de un plan estratégico para potenciar la economía después del coronavirus.

Cerca de 6 millones irán a ASO en concepto de canon y, el resto, para los ingentes gastos que tendrán que afrontar para un evento de semejante calado. La primera etapa saldrá de Bilbao el día 1 de julio de 2023 y luego, habrá dos más por territorio vasco con el compromiso de tocar todas las provincias y capitales. Ya sean como salidas o como lugares de transito dentro del trazado de la etapa.

Los primeros contactos se hicieron hace unos años y, por fin, ha cuajado de forma definitiva. Los máximos representantes de la organización francesa ya han visitado la capital vizcaína en varias ocasiones y se han reunido con representantes del Gobierno Vasco. El ejecutivo asegura que la inversión revertirá de forma directa e indirecta en la economía de los tres territorios históricos. El Tour se ve en 190 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 359:
Usuarios – 0
Invitados – 166
Robots – 193

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico