Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Imperial Travel
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Senado de EEUU se decidirá en la segunda vuelta de Georgia

Autor: euronews

Por Euronews

Los candidatos por el estado de Georgia: el demócrata Raphael Warnock (izq) y el republicano Herschel Walker, antigua estrella del fútbol americano (der).

Los candidatos por el estado de Georgia: el demócrata Raphael Warnock (izq) y el republicano Herschel Walker, antigua estrella del fútbol americano (der).   –   Derechos de autor  Agencia vía video.

Aunque el recuento de votos sigue en marcha, en Estados Unidos la batalla electoral está lejos de terminar. Es cada vez más probable que el resultado de los comicios de mitad de mandato no se conozca hasta principios de diciembre. El estado de Georgia celebrará una segunda vuelta ya que ninguno de los dos candidatos logró el 50 % mínimo de los votos. El analista Thomas Gift asegura que el destino político del país se decantará en Georgia.

“Veremos cómo llega el dinero de afuera. Veremos a estrategas políticos trasladarse a Georgia. Probablemente también veremos a políticos de renombre y celebridades entrar en la contienda. Todo eso cambia de manera significativa el carácter de esta elección. También creo que en Georgia, la elección se convierte menos en Raphael Warnock contra Herschel Walker y más en demócratas y republicanos”, explica a Euronews, el director del Centro de Política Estadounidense del University College London.

Una vez que la pólvora de las elecciones medio mandato se haya disipado, la atención se desplazará a la batalla interna de los republicanos por el liderazgo del Partido. Tras su nueva victorial electoral, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, es visto ahora como un contudente aspirante a la presidencia, por debajo de Donald Trump.

“Sigo pensando que Donald Trump deber ser considerado como el favorito en este momento. Pero todo el impulso que está tomando DeSantis, particularmente en una elección en la que los republicanos a nivel nacional han tenido un rendimiento inferior, pero él ha sobresalido en votos, tiene que ayudar a DeSantis y particularmente frente a los seguidores de Trump dentro del Partido Republicano”. DeSantis piensa que es hora de dejar atrás a Trump. Y el partido neceasita un candidato que pueda apelar a una base más amplia de la población”, señala Gift.

Estos comicios legislativos han demostrado una vez más la profunda división entre los estadounidenses. Pero hay un alivio generalizado de que esta vez la violencia no llegó a las calles, como ocurrió en el asalto al Capitolio en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico