Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Daly City Dental Center
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Autor: Directorio Cubano

El tema de los precios en Cuba levanta ronchas como pocos. Los cubanos han visto como la inmensa mayoría de los bienes y servicios del país aumentaron aproximadamente 10 veces durante el último año. Mucho más de lo que se incrementó su nivel de ingresos con el aumento salarial que precedió al ordenamiento monetario.

Si bien algunos productos como el aceite, la carne de cerdo o la leche en polvo ganan abiertamente la “competencia entre los más caros”, otros como los huevos y el queso también llaman la atención por sus escandalosos costos.

Mientras que la botella de un litro de aceite se consigue solamente a precios superiores a los $500.00 CUP, la carne de cerdo está por encima de los $240.00 CUP la libra y una bolsa de leche en polvo cuesta nada menos que $1000.00 CUP.

Por su parte el cartón de huevos ronda los $600.00 CUP y la libra de queso criollo los $180.00 pesos. Todos estos productos se compran en el mercado informal, el único donde es posible encontrarlos de manera regular. Sin embargo, los precios de las tiendas del gobierno no dejan de escandalizar al pueblo.

Sugerencia para leer: Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

En las últimas horas se ha denunciado el alto costo del queso Gouda en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible).

En particular, trascendió una publicación de Facebook sobre el altísimo precio del mencionado alimento en el Centro Comercial Palco, de La Habana.

«Bueno, bueno… aquí tienen el precio oficial del queso gouda en las tiendas en MLC. Yo creo que ya a esta gente se les fue la guagua… la recaudación debe ser grande, lo que no vemos por ningún lado es la inversión, al no ser que estén esperando tener muchos en Londres y después… ¿ya tú sabes, no?», denunció un usuario de Facebook, a lo que siguieron decenas de comentarios y cuestionamientos.

«La MLC aumentó al doble el precio del queso gouda de un día para otro de la nada», explicó otro usuario. Indicó que si bien antes el queso Gouda $8.10 MLC el kilo, ahora se vende nada menos que en $14.75 MLC (casi el doble).

«Qué robo, ya cuando estaba a ocho el kilo era caro. Total, como el MLC es un dólar que ya está atrapado en el sistema bancario nacional ahora te ponen los productos en las tiendas al precio que se les ocurra», sugirió otro cubano desde su perfil de Facebook.

Las tiendas online que habitualmente venden alimentos que se pagan desde el exterior para ser entregados a los familiares en Cuba también muestran un alarmante aumento de precios en los últimos meses.

Si bien es cierto que los alimentos y demás artículos de consumo experimentan un incremento en el mercado interancional, en el caso de Cuba los aumentos tienen un margen mucho mayor.

Looks like you have blocked notifications!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico