Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EU da luz verde a la venta del primer tomate morado modificado

Autor: Vania Alexia Rodriguez

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aprobó este sábado la venta del primer tomate morado modificado genéticamente.

De acuerdo con un comunicado del USDA, el tomate fue modificado por Norfolk Plant Science (NPS) con el objetivo de cambiar su color y mejorar su calidad nutricional, descartando con éxito algún riesgo a la salud. 

“Descubrimos que es poco probable que la planta presente un mayor riesgo de plagas de plantas en comparación con otros tomates cultivados y no está sujeta a la regulación bajo 7 CFR parte 340”, indicó en el comunicado.

Según el informe del USDA, es poco probable que la planta presente un mayor riesgo de plaga en comparación con otros tomates cultivados por lo que esta planta puede cultivarse y usarse de manera segura en la reproducción en los Estados Unidos.

Asimismo, señaló que tras la regulación del tomate morado, los productores domésticos de Estados Unidos deberían poder comprar semillas y cultivar el tomate morado rico en antocianinas mejorado nutricionalmente a partir de la primavera de 2023.  

Lee también: Este jitomate nace en Hidalgo en honor a uno de los grandes chefs

Tomates transgénicos 

La investigación nació con el objetivo de desarrollar un tomate nutricionalmente mejorado. Su diseño finalizó en 2008 y los creadores llevan desde entonces con trámites para la aprobación regulatoria

Este tomate fue creado por Cathie Martin, profesora del Centro John Innes. Así fue que fundó NPS con el profesor Johnathan Jones, del Laboratorio Sainsbury, para tratar de asegurar su producto en el mercado.

Lee también: Cómo puedes sustituir el jitomate en tus comidas

“Esto es fantástico, nunca pensé que vería este día. Ahora estamos un paso más cerca de mi sueño de compartir tomates morados saludables con muchas personas emocionadas por comerlos”, dijo Martin, uno de los desarrolladores del tomate morado. 

Según la página web de Jhon Innes Centre, cientos de personas en los Estados Unidos ya han expresado su interés a través del sitio web Big Purple Tomato en comprar tomates y semillas una vez que estén disponibles.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico