Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Fernando Alonso: del ‘plan’ a la ‘misión’

Autor: Marta Perez
Fernando Alonso: del 'plan' a la 'misión'

“Renault quiere volver al podio. Yo también”, decía Fernando Alonso un 8 de julio de 2020. Acababa de hacerse oficial su regreso a la Fórmula 1 de manos de la escudería con la que había tocado el cielo en 2005 y en 2006. Tras dejar el ‘Gran Circo’ a finales de 2018, el asturiano estaba dispuesto, después de dos años probando con gran éxito otras disciplinas, a volver a pelear por hitos importantes en la Fórmula 1.

Porque ese apuntaba a ser el objetivo. “El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo”, contaba el asturiano. Tanto Renault como Alonso tenían en mente la temporada 2022, en la que el cambio de reglamentación en la Fórmula 1 abría una ventana para que se redujeran las distancias con las escuderías dominantes.

Sin embargo, la apuesta no le ha salido del todo bien a Alonso, que tan solo ha podido subir al podio en una ocasión en la más de temporada y media que se lleva hasta el momento desde su vuelta. Fue en Catar a finales del pasado año. Quizá esta situación también haya influido a la hora de empujar a Alonso a buscar un nuevo reto en Aston Martin de cara al 2023.

“El equipo Aston Martin está poniendo toda su energía y sus ganas para ganar. Todavía tengo el hambre y la ambición para luchar por estar delante”, señalaba Alonso este lunes tras hacerse oficial su llegada al equipo británico. Alonso no habló de objetivos concretos como la vuelta a un cajón, pero tan solo el tiempo dirá si Aston Martin le otorga los medios suficientes para ampliar unos números de leyenda que, sin embargo, llevan en su mayoría mucho tiempo sin ver avanzar su contador.

Última victoria: Gran Premio de España de 2013

El objetivo de ganar era el que perseguía principalmente Alonso en su regreso, pero lo cierto es que Alpine parece por el momento lejos de poder lograrlo. El asturiano lleva una quinta plaza en Gran Bretaña como mejor resultado este año y, en el año y medio que acumula en el equipo, tan solo ha podido sumar tres top5.

Así, su última victoria se remonta a casi una década atrás. Fue con Ferrari en el Gran Premio de España de 2013, en la último de los once triunfos que cosechó con la ‘Scuderia’. Ni en McLaren entre 2015 y 2018 ni en Alpine en estas dos temporadas ha tenido herramientas para pelear por los puestos de honor. De hecho, desde el fin de su etapa con Ferrari en 2014, tan solo ha estado mínimamente primero en una carrera en los primeros compases de Hungría 2021.

Último podio: Gran Premio de Catar de 2021

A pesar de ello, Alonso sí logró a finales del pasado año romper su sequía de podios. Terminó tercero en el Gran Premio de Catar, la antepenúltima cita del calendario, para recortar en un cajón la distancia que le separa con los cien en la Fórmula 1. Ahora suma 98. Eso sí, ha sido la única alegría sumada hasta el momento.

Ese podio en Catar rompió también una larga racha sin estar en el top3, de nuevo desde su época de Ferrari. Alonso se despidió del equipo italiano en 2014 con un tercer puesto en China y un segundo en Hungría. Junto a ese de Losail son los tres últimos conseguidos por el asturiano.

Última pole: Gran Premio de Alemania de 2012

El registro que queda más lejano para Alonso es el de la última pole, ya que la anterior que logró data de Alemania 2012, en Hockenheim y con el equipo Ferrari. Sin embargo, más allá de ese podio conquistado, ha sido la sequía que más cerca ha estado de romper en los últimos tiempos: salió segundo este año en Canadá, aunque se quedó a más de seis décimas de Max Verstappen. 

Faltará ver si Alonso puede pelear este año por volver a estar arriba en las parrillas de salida. Ese aspecto también será determinante para ver los objetivos por los que pueden aspirar Alonso y Aston Martin en 2023.

Última vuelta rápida: Gran Premio de Hungría de 2017

La velocidad punta del Alpine no es uno de sus fuertes, lo que tampoco ha permitido a Alonso prodigarse en el apartado de vueltas rápidas. Desde el fin de su etapa con Ferrari ha logrado dos, ambas con McLaren en Italia 2016 y en Hungría 2017. También puede ser un buen incentivo en su nueva etapa en Aston Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico