previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Funcionarios advierten de un nuevo “toque de queda” en California ante el repunte del coronavirus

Autor: Univision

VALLEJO, California. – El condado de Solano es el más reciente en unirse a las nuevas restricciones para negocios implementadas a lo largo y ancho del Área de la Bahía para frenar el repunte de casos de coronavirus en la región.

Erin Hannigan, supervisora del Distrito 1 en el condado de Solano, dijo en una publicación de Facebook que secretario de salud de California, el doctor Mark Ghaly, les informó sobre el inminente retroceso a la fase más restrictiva y que, además, “podrían anunciar un nuevo toque de queda para finales de esta semana”.

“Las fiestas privadas y los eventos donde no usan cubrebocas ni practican el distanciamiento social son la causa principal del aumento de casos de covid-19 en nuestras comunidades a lo largo del estado. Las celebraciones religiosas son la segunda causa principal”, señaló la supervisora en la red social.

La reapertura en la mayoría de los condados del Área de la Bahía se ha frenado de manera oficial luego de que funcionarios de salud anunciaron la semana pasada nuevos cierres para restaurantes y otras restricciones adicionales.

Condado de Santa Clara vuelve a prohibir el servicio dentro de restaurantes ante el repunte de coronavirus

Los condados de la Bahía que se encuentran en la fase naranja del plan de reapertura estatal anunciaron un inminente retroceso al nivel rojo, y que posiblemente vuelvan a dar un paso atrás en unas semanas para regresar a la fase morada, que es la más restrictiva y en la que no se permite la entrada de clientes a ningún comercio minorista.

Por lo pronto, el golpe más fuerte se lo llevará la industria restaurantera de la región. En San Francisco, desde el sábado a los restaurantes se les prohibió una vez más ofrecer servicio a comensales en espacios cerrados, mientras que en Contra Costay Santa Clara la misma restricción entrará en vigor a partir del martes 17 de noviembre.

Lea Tambien:  Winona Ryder puso en venta su lujosa mansión de San Francisco con vista a la bahía

El resto de los condados que permiten la operación de restaurantes en espacios interiores analizan implementar cierres similares en los próximos días, o en su defecto, reducir el número de comensales que pueden entrar. Marin, por ejemplo, bajó de 50% a 25% el límite de capacidad en sus comedores.

“Sabemos que comer dentro de restaurantes sin un cubrebocas es una actividad de muy alto riesgo, y conforme cerramos estos espacios, también le pedimos a la comunidad que no se reúnan a puerta cerrada con personas fuera de su núcleo familiar”, dijo en una rueda de prensa la doctorar Sara Cody, directora de salud del condado de Santa Clara.

Los cines y los gimnasios son otros de los negocios que volverán a sentir un impacto económico igual o peor que el que experimentaron durante los primeros meses de la pandemia. A pocas semanas de haber reabierto, los gimnasios que solo ofrezcan servicio a puerta cerrada tendrán que volver a cerrar sus puertas en el condado de Contra Costa, mientras que en San Francisco este fin de semana redujeron su capacidad al 25%.

Así desinfectan las escuelas de San Francisco para el regreso de estudiantes a clases presenciales

Con los cines ocurrirá algo similar. A partir de este sábado el máximo permitido en las salas cinematográficas de San Francisco será de 50 personas o 25% de capacidad. En Marin, las autoridades de salud ordenaron una medida idéntica en sus cines, pero incluyeron el cierre de concesionarios que vendan alimentos; esta última medida será replicada en el condado de Contra Costa a partir del 17 de noviembre.

“Las interacciones a puerta cerrada en restaurantes, cines y gimnasios son de alto riesgo”, advirtieron los funcionarios de salud de Contra Costa en un boletín de prensa para anunciar los cambios.

Lea Tambien:  The Bay Area's Black populace is hesitant to trust a COVID-19 vaccine. It's because of Trump

En los nueve condados del Área de la Bahía, los expertos en salud comparten la preocupación de que la segunda ola de casos de coronavirus empeore con la llegada de la temporada de fiestas, cuando incrementa la posibilidad de realizar reuniones con familiares y amigos en espacios cerrados, por lo que no descartan la posibilidad de implementar más cierres y restricciones en las próximas semanas.

Condados como Contra Costa también endurecieron las restricciones en anticipación a la temporada de compras. Las tiendas minoristas tendrán que limitar su capacidad de clientes al 50%, mientras que los centros comerciales no podrán estar ocupados por encima del 25%.

Y aunque aún es pronto para saber en qué fase estarán los condados de la región para el fin de año, muchos están en riesgo de frenar los planes para retomar las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias a partir de enero de 2021.

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 12938:
users – 7
guests – 7416
bots – 5515
The maximum number of visits was – 2020-11-21:
all visitors – 29180:
users – 15
guests – 16999
bots – 12166
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico