Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Georgia deja en vilo a Estados Unidos: escaño en el Senado se decidirá en segunda vuelta

Autor: LatinUs

EFE.- El escaño del estado de Georgia en el Senado de Estados Unidos que está en juego, crucial para configurar la mayoría de la Cámara Alta, se decidirá en una segunda vuelta el 6 de diciembre después de que ningún candidato haya alcanzado el 50% de los votos.

Según las proyecciones de los medios, el aspirante demócrata, el reverendo Raphael Warnock, y el republicano, el exjugador de futbol americano Herschel Walker, quedaron prácticamente empatados con cerca del 49% de los sufragios. El otro 2% fue para un tercer candidato, el libertario Chase Oliver.

Te podría interesar: Economía, aborto y armas son los temas clave para los ciudadanos de Georgia, uno de los estados bisagra en esta elección intermedia

El resultado de las elecciones de medio mandato del martes en los estados de Georgia, Nevada y Arizona determinará si los demócratas conservan la mayoría del Senado o si los republicanos se hacen con el control de la Cámara, lo que dificultaría mucho las cosas al presidente Joe Biden.

De seguir la tendencia actual del conteo, Nevada se pintaría de color rojo republicano y Arizona de color azul demócrata, de manera que la segunda vuelta de Georgia será la contienda decisiva.

No es la primera vez que Georgia deja en vilo a Estados Unidos. Hace dos años, Biden ganó por la mínima a Donald Trump en este estado del sur del país, algo que utilizó el expresidente republicano para denunciar falsamente un fraude electoral y forzar un recuento.

Ese año, además, el escaño del Senado por el estado también tuvo que definirse en una segunda vuelta, que finalmente fue a parar a manos de los demócratas.

El senador demócrata Raphael Warnock, que aspira a su reelección, dijo anoche a sus seguidores en un hotel de Atlanta que tiene “buenas sensaciones” y, haciendo referencia a su profesión de reverendo bautista, les pidió “mantener la fe”.

El perfil del aspirante republicano es más polémico. Walker, pupilo de Trump, es una antigua estrella de fútbol americano que ha hecho campaña en contra del aborto a pesar de que dos mujeres lo acusan de haber financiado su interrupción del embarazo.

Entérate: Juez ordena testificar a Mark Meadows, exjefe del gabinete de Trump involucrado en el intento de modificar el resultado electoral en Georgia

“No he venido aquí a perder”, exclamó Walker ante sus fieles en la noche electoral.

El control del Congreso de Estados Unidos continúa pendiente tras unas ajustadas elecciones en las que el Partido Demócrata logró frenar la ola republicana que predecían las encuestas y en las que varios candidatos más extremistas bendecidos por Trump sufrieron un varapalo.

En Georgia, en cambio, el gobernador republicano Brian Kemp, distanciado de Trump desde que rechazó sus acusaciones de fraude en el estado, logró su reelección con comodidad frente a la demócrata Stacey Abrams, una reconocida activista por los derechos de los afroamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico