Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobierno de Biden pone en marcha el programa que asigna $225 millones para reparar puentes en Puerto Rico

Autor: Jose A. Delgado

Washington – Por medio de la ley de inversión en infraestructura, el gobierno de Joe Biden anunció hoy que puso en marcha el programa que asigna $225 millones a Puerto Rico para la reparación de cientos de puentes durante los próximos cinco años.

La asignación fue anunciada cuando la medida se convirtió en ley, en noviembre, pero el programa del Departamento de Transportación de Estados Unidos para el “reemplazo, rehabilitación, preservación, protección y construcción de puentes” se implanta de cara al primer aniversario de la presidencia de Biden.

“Esto es solo el comienzo…Vamos a ser nuevamente número uno, en vez de ser el número 13 en la calidad de la infraestructura” a nivel internacional, dijo el presidente Biden, en un mensaje desde la Casa Blanca sobre la implantación de una legislación que asignó $1.2 billones (trillions en inglés).

En total la ley de inversión en infraestructura asigna a Puerto Rico por lo menos $2,265 millones durante cinco años.

El secretario de Transportación, Pete Buttigieg, indicó que la asignación de $225 millones ayudará a reparar 280 puentes en Puerto Rco que están en malas condiciones y mejorar otros 1,620 que están en buenas condiciones.

“La modernización de los puentes de Estados Unidos ayudará a mejorar la seguridad, respaldará el crecimiento económico y mejorará la vida de las personas en todas las partes del país, en comunidades rurales, suburbanas, urbanas y tribales”, sostuvo Buttigieg, en un comunicado.

En total el programa federal de reconstrucción de puentes asigna $26,500 millones. Este año fiscal federal, que termina en septiembre, Puerto Rico tendrá acceso a una primera partida de $45 millones.

“Me complace que inicie este programa que ayudaría a poner al día los 282 de los puentes deficientes en la isla”, indicó, por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien pertenece a la minoría republicana del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las asignaciones para Puerto Rico incluyen además $900 millones para la reconstrucción de carreteras y autopistas, $456 millones para iniciativas de transporte, $455 millones para infraestructura de agua y $102 millones para aeropuertos.

También se prevé la asignación a la Isla de $100 millones para infraestructura de banda ancha que aumente el acceso a la Internet, $13.6 millones para incentivar el uso de vehículos eléctricos, $12 millones para medidas de seguridad frente a potenciales ataques cibernéticos y $2 millones para medidas preventivas contra incendios forestales.

“Por que no se ha invertido este dinero en infraestructura en generaciones, vamos a hacerlo con rendición de cuentas”, indicó el coordinador de la implantación de la ley de inversión de infraestructura, Mitch Landrieu, quien fue alclade de Nueva Orleans (Luisiana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico