Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
David Huete
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Hacer ayuno intermitente es beneficioso para adelgazar?

Autor: LAIA VILA

En los últimos años, las dietas basadas en el ayuno durante unas horas e incluso días se han hecho muy populares, en parte gracias a imágenes de supuestas transformaciones físicas y al respaldo de celebridades de todos los ámbitos.

Seguir este tipo de dietas es relativamente fácil y no necesita de grandes recursos ni inversiones, por lo que el grueso de la población las puede seguir. Sin embargo, como es el caso de muchos de los regímenes que se ponen de moda, no siempre son tan efectivos como se cree.

Nada especial en el ayuno

Según detalla la prestigiosa revista Science Translational Medicine, un equipo de fisiólogos de la Universidad de Bath ha analizado las dietas basadas en el ayuno y ha llegado a la conclusión de que no hay “nada especial” en ellas en comparación con dietas más tradicionales.

Un ensayo de control aleatorio realizado por el Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath (CNEM) ha concluido que aquellos que siguieron una dieta basada en el ayuno perdieron menos peso que aquellos que siguieron una dieta más tradicional, incluso cuando la ingesta de calorías fue la misma.

“Muchas personas creen que las dietas basadas en el ayuno son especialmente efectivas para perder peso o que tienen beneficios metabólicos especiales para la salud, incluso si no se pierde peso”, asegura el director del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath, James Betts.

Riesgos del ayuno

Más allá de modas y creencias, los expertos insisten en que lo más importante es seguir una dieta equilibrada, moderada y variada. Si queremos perder peso sin perder salud, basta con seguir una serie de pautas, priorizar unos alimentos por encima de otros y, si es necesario, crear un menú específico.

Lea Tambien:  COVID-19: una dieta rica en frutas y verduras potencia el efecto de la vacunación

Además, es importante seguir los consejos de expertos y seguir una pauta que se adapte realmente a nuestras necesidades. Por ejemplo, un régimen basado en periodos prolongados de ayuno puede poner en riesgo el mantenimiento de la masa muscular y los niveles de actividad física, algo que no interesa a un deportista o a una persona con una vida muy activa.

Por otro lado, estar horas e incluso días sin ingerir alimentos conlleva riesgos a corto y largo plazo. Comer durante horas seguidas para luego parar puede crear picos de insulina o, en casos en los que se prolongue durante mucho tiempo, daños en órganos.

Dejar de comer, bien sea por unas horas o por unos días, conlleva a una pérdida rápida de peso que en ocasiones se traduce simplemente en una pérdida de agua. Una vez la persona vuelve a comer con normalidad, los valores vuelven a subir. Es el tan temido efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11033:
Usuarios – 3
Invitados – 4776
Robots – 6254

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico