Alquimia Med Spa
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Elías Travel
Imperial Travel
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Irán se prepara para enviar más armas a Rusia, incluidos misiles balísticos, para utilizarlas en Ucrania, según funcionarios occidentales

Autor: CNN
EE.UU.: Hay “pruebas abundantes” del suministro de drones 1:41

Washington (CNN) — Irán se está preparando para enviar a Rusia aproximadamente 1.000 armas adicionales, incluyendo misiles balísticos de superficie a superficie de corto alcance y más aviones no tripulados de ataque, para usar en su guerra contra Ucrania, dijeron a CNN funcionarios de un país occidental que vigila de cerca el programa de armas de Irán.

El envío está siendo vigilado de cerca porque sería la primera vez que Irán envía misiles guiados de precisión avanzados a Rusia, lo que podría dar al Kremlin un impulso sustancial en el campo de batalla.

El último envío de armas de Irán a Rusia incluía unos 450 aviones no tripulados, según las autoridades, que los rusos ya han utilizado con efectos mortales en Ucrania. Funcionarios ucranianos dijeron la semana pasada que han derribado más de 300 drones iraníes.

Este nuevo envío previsto supondría un aumento significativo del apoyo iraní al esfuerzo bélico de Rusia. Aunque no está claro el momento exacto en que el envío llegará a Rusia, los funcionarios creen que las armas se entregarán definitivamente antes de finales de año.

Los drones han desempeñado un papel importante en el conflicto desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania a finales de febrero, pero su uso ha aumentado desde el verano, cuando Estados Unidos y Kyiv dicen que Moscú adquirió drones de Irán. En las últimas semanas, estos drones iraníes se han utilizado para atacar infraestructuras energéticas críticas en Ucrania.

Los drones iraníes se conocen como “munición de merodeo” porque son capaces de dar vueltas durante algún tiempo en una zona identificada como objetivo potencial y solo atacar una vez que se identifica un activo enemigo.

Putin ofrece razones para intentar justificar la guerra de Ucrania 1:27

Son pequeños, portátiles y se pueden lanzar fácilmente, pero su principal ventaja es que son difíciles de detectar y pueden dispararse a distancia.

Estados Unidos también ha denunciado que Irán ha enviado personal militar a Crimea para ayudar a los ataques rusos con drones contra objetivos ucranianos.

El envío de más armamento iraní a Rusia es una medida que probablemente provocará un mayor deterioro de las relaciones con Estados Unidos. Este lunes, el enviado de EE.UU. a Irán, Rob Malley, dijo que el gobierno de Biden no va a “perder nuestro tiempo” en las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear “si no va a pasar nada”. El apoyo de Teherán a Rusia en la guerra de Ucrania y su represión de las protestas nacionales provocadas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, en septiembre, han llevado a Estados Unidos a imponer nuevas sanciones a Irán.

A principios de este mes, John Kirby, coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que la presencia de personal iraní era una prueba de la participación directa de Teherán en el conflicto.

“Podemos confirmar que personal militar ruso con base en Crimea ha estado pilotando vehículos aéreos no tripulados iraníes, utilizándolos para llevar a cabo ataques en toda Ucrania, incluidos los ataques contra Kyiv”, dijo Kirby, refiriéndose a los vehículos aéreos no tripulados.
El lunes, Malley se pronunció enérgicamente contra el suministro de drones por parte de Irán.

“Sabemos que esos aviones no tripulados se han utilizado para atacar a civiles e infraestructuras civiles. Y sabemos que Irán, frente a todas estas pruebas, sigue mintiendo y negando que eso ocurra”, dijo Malley.

Este lunes, un alto funcionario de defensa de EE.UU. dijo que no tenía ninguna información que proporcionar sobre la sugerencia de que Irán se está preparando para enviar misiles a Rusia para su uso en Ucrania.

La misión iraní ante las Naciones Unidas no respondió a una solicitud de comentarios sobre el nuevo envío previsto. Irán ha negado previamente haber suministrado armas a Rusia para su uso en Ucrania, diciendo que “no lo ha hecho ni lo hará”.

The Washington Post fue el primero en informar de los planes de Irán de enviar misiles y más aviones no tripulados a Rusia.

Estados Unidos está “estudiando todo lo que podemos hacer, no solo con sanciones” para impedir que el armamento iraní vaya a Rusia, dijo la semana pasada el secretario de Estado Tony Blinken. Dijo que EE.UU. está “tratando de desbaratar estas redes”.

Pero no está claro si EE.UU. podrá prohibir que se realicen más envíos, aunque aumenta la preocupación por el envío de armamento aún más avanzado por parte de los iraníes a Rusia.

Funcionarios estadounidenses también han dicho que están al tanto de las discusiones sobre armamento adicional iraní a Rusia que aún no ha sido entregado.

El mes pasado, Estados Unidos sancionó a un proveedor de transporte aéreo por su implicación en el envío de los drones iraníes, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados (UAV) a Rusia. EE.UU. también está dispuesto a “apuntar a los productores y compradores” que contribuyen al programa de UAV, dijo el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro.

La cuestión de la longevidad y la sostenibilidad se mantiene porque no está claro cuánto tiempo puede o quiere Irán seguir proporcionando armamento —incluidos misiles más avanzados— a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
predicciones-tecnologicas-2023-en-materia-de-infraestructura-e-interco
Tecnología

Predicciones tecnológicas 2023 en materia de Infraestructura e Interco

Equinix estima una marcada aceleración de proveedores de servicio de nube, infraestructura e interconexión en Latinoamérica para ayudar a las empresas a enfrentar los retos de transformación digital. El 2022 ha sido un año de gran movimiento en inversiones tecnológicas en Latinoamérica, en donde el mercado latinoamericano mostró un crecimiento importante en la adopción de

Leer Más >>
el-parlamento-chaqueno-aprobo-por-mayoria-simple-el-presupuesto-2023
Tecnología

El Parlamento chaqueño aprobó por mayoría simple el Presupuesto 2023

Aunque en la votación nominal aparece el de Parra Moreno como positivo, el diputado del Frente Integrador votó por la permanencia en cartera. El Presupuesto 2023 fija la suma de $705.775.157.073 para el total de erogaciones de la Administración Pública Provincial no Financiera (central y organismos descentralizados), para el Ejercicio 2023. La votación, en medio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico