previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Justicia británica analiza el recurso de Maduro sobre el oro de Venezuela

Autor: MSN

El Tribunal de Apelaciones de Londres analiza a partir de este 22 de septiembre el recurso contra el fallo que dió a Juan Guaidó el control sobre reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Tras escuchar a las partes hasta el jueves, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips decidirán, en una fecha por concretar, si su colega Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior, acertó cuando el 2 de julio se pronunció a favor de Guaidó.

Teare dictó entonces que es la junta “ad hoc” del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Juan Guaidó, presidida por Ricardo Villasmil, y no la oficial designada por Maduro y encabezada por Calixto Ortega, la que puede acceder a los 31 lingotes de oro venezolanos, valorados en unos 1.300 millones de dólares.

Gobierno de Gran Bretaña reconoce a Guaidó

El juez consideró que el Gobierno británico ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país sudamericano y es por tanto la junta nominada por él -que ha sido declarada ilegal en Venezuela y cuyos miembros viven en el extranjero- la que tiene autoridad sobre las reservas.

También dictó que “no es justiciable” -es decir, que el tribunal inglés no tiene potestad para someter a examen- la legalidad, en base al derecho venezolano, de los nombramientos a la junta del BCV hechos por el dirigente opositor, que fueron anulados por el Tribunal Supremo de Caracas.

Durante ese proceso, el abogado de la junta de Maduro, Nick Vineall, adujo que, aunque el Gobierno de Londres declaró en un comunicado en 2019 que reconoce a Guaidó como “presidente interino constitucional hasta que se celebren elecciones creíbles”, en la práctica “mantiene lazos diplomáticos” con el Ejecutivo de Maduro, aunque no lo apruebe.

Lea Tambien:  OMS advierte sobre “aumento exponencial” de la pandemia y Europa se confina

Andrew Fulton, por parte de la junta de Guaidó, sostuvo que el Ejecutivo británico reconoce claramente al opositor como cabeza del Estado de Venezuela y por tanto el tribual debe hacer lo mismo en base a la doctrina de “una sola voz” aplicable en el Reino Unido, que obliga a las instituciones estatales a mantener una posición unificada en política exterior.

El Tribunal de Apelaciones tendrá que dirimir por un lado si el Reino Unido en realidad reconoce a Guaidó a todos los efectos y por otro, si tiene potestad para examinar sus actos declarados ilegales en Venezuela. La Justicia británica debe establecer cuál de las dos juntas es la legítima a fin de avanzar en la demanda presentada en mayo contra el BoE por Ortega, que acusa al banco central británico de infringir el contrato al no cumplir su orden de transferir 930 millones de euros de las reservas a un fondo de la ONU para que sean usados en la lucha contra la COVID-19 en el país sudamericano.

jov (efe, elnuevoherald)

  • Miles y miles de billetes que perdieron su valor, son usados por venezolanos en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, para hacer artesanías y ganar algo de dinero.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Todo un arte

    Miles y miles de billetes que perdieron su valor, son usados por venezolanos en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, para hacer artesanías y ganar algo de dinero.

  • Decenas de venezolanos salen a las calles a ofrecer las manualidades, entre las que se encuentran figuras de animales, bolsos, cinturones y billeteras.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Artículos de todo tipo

    Decenas de venezolanos salen a las calles a ofrecer las manualidades, entre las que se encuentran figuras de animales, bolsos, cinturones y billeteras.

  • Encontrarse fajos de billetes de bolívares en la calle es normal. Muchas personas los desechan. Otros los usan como forma de subsistencia para sus familias. Esto no solo en Cúcuta sino en diferentes ciudades en Colombia a las que se han desplazados los venezolanos.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Fajos de bolívares

    Encontrarse fajos de billetes de bolívares en la calle es normal. Muchas personas los desechan. Otros los usan como materia prima para crear objetos, cuya venta se ha transformado en forma de subsistencia para sus familias. Esto no solo en Cúcuta sino en diferentes ciudades en Colombia a las que se han desplazados los emigrantes venezolanos.

  • Junto con las cobras y las demás manualidades, los venezolanos se rebuscan el día a día. Venden también dulces y artículos de segunda mano.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Cobras, unas de las más apetecidas

    Junto con las cobras y las demás manualidades, los venezolanos se las rebuscan para ganarse el pan de cada día. Venden también dulces y artículos de segunda mano.

  • La técnica de origami, aguja e hilo son sus herramientas. Cada pieza puede tener entre 800 y 1.000 billetes. Al día pueden hacer alrededor de cinco y diez objetos.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Paciencia

    La técnica de origami, la aguja y el hilo son sus herramientas. Cada pieza puede tener entre 800 y 1.000 billetes. Al día pueden hacer alrededor de cinco y diez objetos.

  • Una vez finalizado, un bolso puede costar alrededor de 35.000 pesos colombianos, unos 10 dólares.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Y dedicación

    Una vez finalizado, un bolso puede costar alrededor de 35.000 pesos colombianos, unos 10 dólares.

  • Hasta barcos con lujo de detalles se pueden encontrar en las calles cucuteñas.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Ingenio venezolano

    Hasta barcos con lujo de detalles se pueden encontrar en las calles cucuteñas.

  • Tras la devaluación del bolívar, en Venezuela actualmente circula la criptomoneda Petro y el bolívar soberano, cuya máxima denominación es de 500, que alcanzan para comprar un kilo de tomates y cebollas.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Adiós al bolívar

    Tras la devaluación del bolívar, en Venezuela actualmente circula la criptomoneda Petro y el Bolívar Soberano, cuya máxima denominación es de 500. Esa suma puede alcanzar para comprar un kilo de tomates y cebollas.

  • El Bolívar Soberano es el resultado de la eliminación de 5 ceros al cono monetario vigente, por lo que la nueva familia de billetes y monedas simplificará los pagos y transacciones comerciales”, asegura el Banco Central de Venezuela.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Ahora circula el bolívar soberano

    El Bolívar Soberano es el resultado de la eliminación de 5 ceros a la moneda vigente, “por lo que la nueva familia de billetes y monedas simplificará los pagos y transacciones comerciales”, asegura el Banco Central de Venezuela.

  • Para muchas familias esta actividad resulta ser una solución. Más de un millón de venezolanos se han radicado en Colombia en los últimos anos. En tan solo 2018, ingresaron 769.726 venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

    En cobras y cisnes se convirtieron bolívares venezolanos

    Una opción de vida

    Para muchas familias esta actividad resulta ser una solución. Más de un millón de venezolanos se han radicado en Colombia en los últimos años. Tan solo en 2018, ingresaron 769.726 venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

    Autor: Diana Carolina Piñeros


Lea Tambien:  Por qué el segundo cheque de ayuda de 1,200 dólares aún es incierto

Impactos: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 239:
users – 0
guests – 136
bots – 103
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico