Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

La Academia Nacional de Periodismo otorgó la Pluma de Honor a Daniel

Autor: Analisis

Luego de tres ediciones interrumpidas por la pandemia, el 7 de junio, Día del Periodista, la Academia Nacional de Periodismo entrega la Pluma de Honor correspondiente a los años 2020, 2021 y 2022. Uno de los premiados fue el director de ANÁLISIS, Daniel Enz. También fueron premiados Robert Cox y Elisabetta Piqué.

Enz, que en Canal Nueve Litoral conduce el programa Cuestión de Fondo, es un periodista de investigación, autor de 15 libros y fundador de la revista ANÁLISIS. Sus trabajos ayudaron a desentrañar la trama del narcotráfico y de la corrupción en Entre Ríos. Una de sus investigaciones desembocó en el fallo histórico que condenó al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.

Antes de recibir el premio, Daniel Enz afirmó: “Creo que los periodistas estamos desafiados a estar cada vez más comprometidos y cerca de la gente, a ser nuestro oficio por el cual hemos sido beneficiados por la vida. No tengo dudas que es el oficio más lindo del mundo. Tenemos que estar comprometidos, coherentes, y que sepan, más que nada las generaciones más jóvenes, que las cosas se logran con mucho esfuerzo, tesón y coherencia. La vida es eso, debemos ser buenas personas fundamentalmente y después buenos periodistas. El que es mala persona no llega nunca a ser buen periodista”, publicó Ahora.

Los otros periodistas premiados

Robert Cox, nacido en el Reino Unido, se desempeñó como editor del diario en inglés Buenos Aires Herald y se destacó por su valentía. Denunció las violaciones de los derechos humanos de parte de la dictadura militar.

Elisabetta Piqué cubrió durante 50 días la invasión rusa a Ucrania. Es corresponsal en Italia de La Nación. Escribió varios libros, recibió numerosos premios y ha sido corresponsal en varias guerras (Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Medio Oriente).

La decisión de crear el premio Pluma de Honor fue adoptada por la Academia Nacional de Periodismo con el fin de celebrar y destacar anualmente el esfuerzo y la creatividad de quienes contribuyen a dignificar y consolidar la misión de la prensa como institución social y cultural que complementa el sistema republicano y democrático.

Los premios, con la presencia de Robert Cox y Daniel Enz, tuvo lugar el martes 7 de junio a las 12 en la Sala Cortázar de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.

Desde su institución en 2008, recibieron el Premio Pluma de Honor: Julio María Sanguinetti, Joaquín Salvador Lavado (Quino), Santiago Kovadloff, Norma Morandini, Bartolomé Luis Mitre, Beatriz Sarlo, Carlos Fayt, Rodolfo Terragno, Natalio Botana, Guillermo Jaim Etcheverry, Santiago Senén González y Albino Gómez. La distinción es una artesanía especialmente creada por el reconocido platero Juan Carlos Pallarols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico