Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La CEE pide un enfoque humanitario para explicar el drama de Melilla y evitar “un uso partidista”

Autor: Redaccion Religion

Algunas ONGs han elevado a 27 el número de fallecidos en el salto a la valla de Melilla durante la mañana de este viernes, frente a las 18 víctimas mortales que cuantifica Marruecos. En cualquier caso, nos encontramos ante un verdadero drama, al que hay que sumar las decenas de heridos, trece de ellos graves.

Ante semejante drama, la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana de la CEE ha emitido un comunicado en la que lamentan las pérdidas humanas y confían “en el pronto restablecimiento de todas las personas heridas. Al mismo tiempo, expresamos nuestra solidaridad y cercanía, a sus familiares y compañeros”, se puede leer en la nota episcopal.

Asimismo, los obispos que integran la Subcomisión para las Migraciones se han sumado a la preocupación de los habitantes en las ciudades fronterizas, agradecen a la Iglesia de Málaga “su labor de acompañamiento a los migrantes y refugiados” y esperan que las autoridades competentes esclarezcan los hechos para “tomar las medidas oportunas para que no vuelvan a suceder”.

En el comunicado, la Subcomisión espera que estos hechos sean contextualizados con un enfoque humanitario, teniendo en cuenta la miseria en la que se encuentran miles de migrantes subsaharianos, hacinados al otro lado de nuestras fronteras: “No son invasores, solo son seres humanos que buscan llegar a Europa huyendo de guerras activas (57 en el mundo, 30 en África) y hambrunas, agravadas por las consecuencias de la guerra en Ucrania, la sequía y las plagas provocadas por el cambio climático”, argumentan.


Los que defendemos la vida y estamos en contra del derecho al aborto, no podemos permanecer indiferentes ante la muerte de emigrantes que huyen del hambre, la persecución, la guerra o son utilizados como herramientas de presión política. Toda vida humana es digna.

— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) June 25, 2022


Además, piden a la clase política evitar un uso “partidista y demagógico del complejo desafío de las migraciones, y analizar este drama humanitario desde las claves que nos ofrece la Doctrina Social de la Iglesia”.

En este sentido, recuerdan que la Iglesia, tanto en los foros europeos como internacionales, han demandado implementar nuevas políticas migratorias “que tengan en cuenta la gravedad de la presión migratoria”.

En el caso de España, exponen, “carece de espacios o recursos donde emitir visados en muchos países africanos de donde proceden miles de migrantes susceptibles de solicitar protección internacional. La Iglesia aboga en todos los continentes por contribuir a salvar vidas, acoger y proteger a las personas migradas”, subrayan.

Por último, la Subcomisión Episcopal de Migraciones añaden que “necesitamos una migración ordenada a través de vías legales y seguras, así como fomentar la colaboración al desarrollo con los países que sufren guerras, conflictos y hambrunas. La externalización y militarización de las fronteras por sí solo, no terminará con los problemas y las causas que provocan la movilidad de millones de personas migradas, refugiadas o desplazadas en el mundo. Invitamos, por tanto, a dar pasos de humanización, a analizar y afrontar esta nueva crisis dese la necesidad de protección de todo ser humano y el empeño por establecer con urgencia vías de acceso legales y seguras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico