Hurricane Ian has its sights set on Florida, and residents on the state’s west coast are busy preparing.

TAMPA, Fla. – El huracán Ian tiene la vista puesta en Florida, y los residentes de la costa oeste del estado están ocupados preparándose.

Como la tormenta se está intensificando rápidamente, se teme que pueda provocar inundaciones históricas en la región.

“Veremos en la costa del Golfo de Florida lluvias torrenciales, vientos fuertes, inundaciones repentinas, marejadas y quizás actividad aislada de tornados”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La zona de Tampa está en la trayectoria del huracán Ian, y los lugareños no se arriesgan.

“Llevo en Florida desde 2005, así que definitivamente estoy acostumbrada”, dijo la residente Jade Beverly. “Sabemos cuándo hay que preocuparse y cuándo no, pero éste parece un poco más real”.

Se han establecido varios lugares en los condados de Hillsborough y Pinellas para que la gente llene bolsas de arena, y ya se han cerrado las escuelas, ya que muchas servirán de refugio hasta que pase la tormenta.

Además, se han desplegado 5,000 guardias de Florida que están a la espera.

“Incluso si la trayectoria (de la tormenta) se sitúa frente a la costa de Tampa y St. Pete, todavía se puede esperar una cantidad realmente significativa de lluvia, mucho viento y mucha marea de tormenta”, dijo DeSantis.

Ya se ha emitido una orden de evacuación obligatoria para la zona A del condado de Hillsborough y la zona A del condado de Pinellas, que incluye muchas comunidades costeras susceptibles de sufrir grandes inundaciones.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Author:

Jenise Fernandez joined the Local 10 News team in November 2014. She is thrilled to be back home reporting for the station she grew up watching. Jenise, who is from Miami and graduated from Florida International University, also interned at Local 10 while she was in college.