Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Fórmula Uno no llegará a 24 fechas en 2023

Autor: Motorsports

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Aunque está en plena temporada de receso por el verano boreal, la Fórmula Uno continúa generando importantes novedades.

Una de ellas es que el presidente de la categoría, Stefano Domenicali, ha confirmado, para beneplácito de los equipos, que la próxima temporada de la máxima categoría contará con un total de 23 grandes premios, dejando de lado la posibilidad que se había estado manejando en las últimas semanas, en la que se mencionaba que en 2023 se podría llegar a tener un calendario con la cifra récord de 25 carreras.

Al enterarse de esta posibilidad las alarmas se habían encendido en todas las escuderías, generándose una honda preocupación debido al poco tiempo que iba a haber entre una carrera y otra, debiendo tenerse en cuenta todos los desplazamientos que deben efectuarse y que cada vez es mayor la cantidad de grandes premios que tienen su sede fuera de Europa.

Pero ahora Domenicali ha informado que para 2023 se piensa armar un calendario que tendrá en total 23 grandes premios, la misma cifra que iba a tener la actual temporada, pero que finalmente quedó en 22 fechas debido a la exclusión de Rusia por la invasión a Ucrania.

Las novedades para el año próximo son los regresos de Qatar y de Las Vegas.

El gran premio catarí tuvo su primera edición el año pasado y este año quedó fuera del calendario a expreso pedido de los organizadores, debido a la realización del Campeonato Mundial de Fútbol.

Por su parte, el caso de Las Vegas es diferente. La ciudad ubicada en el estado de Nevada tuvo un fugaz paso por el mundial de Fórmula Uno, con dos ediciones, las que se desarrollaron en 1981 y 1982. El año próximo, más de cuatro décadas después, la Fórmula Uno regresará a la célebre “Ciudad del Pecado” para disputar su gran premio, el que se seguramente se realizará el 18 de noviembre y será la penúltima fecha de la temporada, que se cerrará con el Gran Premio de Abu Dabi.

Por lo tanto, en 2023 Estados Unidos va a tener tres grandes premios: el de Miami, el de Austin, en Texas, y el de Las Vegas, que tiene un contrato firmado hasta 2027.

El ingreso de estas dos nuevas sedes provocará que en 2023 Europa pierda a uno de sus grandes premios. Las dos posibilidades que se manejan para salir del calendario mundialista son Bélgica (en Spa-Francorchamps) y Francia (en Paul Ricard).

Pero, por otra parte, Domenicali también dio a entender que en los próximos años, el calendario del campeonato mundial sí podría llegar a tener 25 grandes premios, así que la tranquilidad de los equipos no durará mucho…

Fotos: AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico