La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

La frustración de Morata: “El próximo día igual mete tres y calla la boca de todos”

Autor: ELMUNDO
  • CARLOS GUISASOLA

    Sevilla

Actualizado

El delantero perdona dos claras ocasiones y, como ocurrió en el Metropolitano, recibe los silbidos de la grada. La selección remató hasta 17 veces.

Jordi Alba trata de animar a Morata.
Jordi Alba trata de animar a Morata.Kiko HuescaEFE

Cuando Luis Enrique decidió que había que buscar otra manera de echar abajo la portería de Suecia, la cabeza de Álvaro Morata ya llevaba (muchos) minutos dando vueltas al asunto. Por sus botas habían pasado las dos mejores ocasiones del partido para España. En ninguna logró siquiera dar con la portería. El público murmuró en la primera parte, cuando se plantó solo ante Olsen tras un regalo de Danielson. La grada silbó en el segundo acto, cuando su zarpazo se marchó inocente a un palmo de la meta sueca. Él agachó la cabeza, mientras su amigo Koke pedía cariño, el capitán, Jordi Alba, le consolaba y Luis Enrique trataba de darle un empujoncito con un impetuoso aplauso en la banda. Pero hacía ya unos cuantos minutos que Álvaro no estaba allí mentalmente.

Así que, cuando el cartel luminoso marcó su dorsal número 7, superada la hora de partido, aceleró el paso y se perdió en la banda. El ruido acompañó su marcha. Los gritos de apoyo trataron de camuflar los silbidos hacia el ariete de la Juventus, cuya última imagen había sido la del balón al larguero en el Metropolitano, durante el amistoso ante Portugal, que desembocó en una incómoda bronca. «No es la primera vez y no hay que dudar de un delantero como Álvaro, que ha demostrado muchísimo. No tuvo acierto hoy, pero el próximo día igual mete tres y calla la boca de todos», advertía el central Laporte, en la noche de su estreno en partido oficial con la selección española.

Lea Tambien:  Sagan, campeón del mundo del ciclismo, fuera de Tokio

Morata encadenó en La Cartuja su cuarto partido con España sin ver puerta. Desde aquel gol contra Grecia (1-1), en la fase de clasificación para el Mundial, el destino le ha torcido el gesto. Desde ese partido, allá por marzo, persigue su tanto número 20, que en estos partidos ha tenido tan cerca y a la vez tan lejos. «He visto dos reacciones del público con Morata. Hubo una crítica, pero también otros corearon su nombre. Me quedo con eso. Yo intento proteger al máximo a mis jugadores y estoy más contento con la reacción de la afición al cantar su nombre», explicaba Luis Enrique desde la sala de prensa del estadio andaluz. «Álvaro ha hecho un muy buen partido, a excepción de que no ha materializado las ocasiones. Está acostumbrado a situaciones así, pero no es agradable», zanjaba el seleccionador, convencido de que su racha cambiará.

Todos volvieron a cerrar filas en torno al ariete. Ya ocurrió hace unos días tras el duelo ante Portugal. «Es importante para nosotros, sabe mucho de esto. No ha tenido la suerte de cara a gol, pero la tendrá. No me parecen bien los pitos. Cualquiera que estuviera dentro le gustaría que le apoyasen y aplaudiesen», sostenía Marcos Llorente, que le conoce bien tanto de sus etapas en el Real Madrid y el Atlético. Ayer se estrenó en la Eurocopa como lateral derecho.

«Todos podemos fallar, todos lo hacemos. Él trabaja mucho para el equipo y eso se ve en el campo», restaba importancia Pedri, el debutante más joven con España en una fase final. Con 18 años, seis meses y 18 días, superaba el registro de precocidad que estableció Miguel Tendillo en la Eurocopa de 1980: 19 años, cuatro meses y 11 días.

Lea Tambien:  Samuel Eto’o: “El mundial de fútbol y los Olímpicos son la cúspide del deporte” | Catar 2022 | Juegos Olímpicos 2021

“Nos tendrían que animar”

De los cánticos del Metropolitano al murmullo embadurnado de pitos de La Cartuja. Algunos cantaron su nombre para darle ánimo, otros silbaron. Es lo que tiene el calor de la grada. Las sensaciones olvidadas por la pandemia van regresando. «No entiendo por qué le pitan. Morata es un gran jugador, la afición nos tendría que animar más en estos momentos porque jugamos por nosotros y por ellos, en un momento como este», añadía Dani Olmo, que contempló desde el césped cómo su compañero se marchaba cabizbajo, peleado, como España, con el gol.

Precisamente Olmo, unos pocos minutos después, sería relevado por Gerard Moreno, que se adentró en el campo aclamado por los aficionados. Los pitos al punta titular se transformaron en ovación a ese suplente, que llevaba el 9 a su espalda. El mismo que parecía lucir la esperanza frente a un muro de granito. Tampoco dio con la tecla Gerard, el máximo goleador español de la temporada con 30 dianas, a pesar de que también tuvo sus ocasiones. Fueron 17 los disparos de España en toda la noche. Pero, simplemente, no era el día y La Cartuja, a pesar de su empeño, se quedó sin gritar un gol. El sábado, frente a Polonia (21.00), tendrá una nueva oportunidad.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 975:
Usuarios – 7
Invitados – 572
Robots – 396

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico