David Huete
Imperial Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA rozó la Luna, en la que vivirá gente esta década

Autor: Guy Acurero

La nave Orion de la NASA, parte de la misión Artemis I, pasó a 130 kilómetros de la superficie lunar este lunes 21 de noviembre, un hito que catalogaron como un “roce” de la cápsula con nuestro satélite natural.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Infobae, en el momento del sobrevuelo lunar, Orion estaba a más de 370.000 kilómetros de la Tierra.

Este sobrevuelo fue lo más cerca que la cápsula estará de la Luna antes de entrar en una “órbita retrógrada”, que significa que rodeará la Luna en la dirección opuesta a la que esta viaja alrededor de nuestro planeta.

Después del sobrevuelo, la nave viajará unos 64.400 kilómetros más allá del otro lado del satélite, lo más lejos para una nave espacial y que pretende en un futuro transportar humanos.

“En esta década habrá gente viviendo allí”

Howard Hu, supervisor del programa Orion, le aseguró a la BBC en una entrevista que tan pronto como esta misma década, “habrá gente viviendo en la Luna”.

Artemis I

Artemis I

Tendrán hábitats y rovers en el suelo, en eso también estamos trabajando en la NASA. Vamos a enviar gente a la superficie y van a vivir en esa superficie y hacer ciencia”.

Hu concluye: “Estos son los peldaños que, con suerte, permitirán esta capacidad futura… y darán esas oportunidades y opciones a nuestros hijos y a sus nietos y a sus hijos”.

Artemis I despegó el pasado miércoles 16 de noviembre. Esta misión tiene como objetivo preparar el camino de la nueva epxloración lunar para que los astronautas regresen a la Luna. En mayo de 2024, la misión Artemis II volará cerca del satélite sin aterrizar, mientras que Artemis III, a efectuarse “no antes de 2025″, será el aterrizaje definitivo.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico