Categoria:

Los doctores no podrán practicar este semestre si no se registran para trabajar antes del 2 de abril | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Hyuna Kim

Seúl, 28 de marzo (Yonhap) — Los doctores internos y residentes, que han abandonado sus lugares de trabajo en protesta por el plan de aumentar el número de estudiantes de medicina, no podrán realizar prácticas en el primer semestre, a menos que se registren para trabajar antes del 2 de abril, dijo, este jueves, el viceministro de Salud y Bienestar Social, Jun Byung-wang.

Jun instó a los doctores en prácticas a regresar a los hospitales de formación “en el transcurso de este mes”, de lo contrario, la capacitación en prácticas en el primer semestre “es imposible”.

Alrededor de 12.000 doctores internos y residentes han permanecido sin trabajar, desde el 20 de febrero, en protesta por el intento del Gobierno de aumentar el número de estudiantes de medicina, lo que ha obligado a cancelar o retrasar cirugías y otros servicios de sanidad pública en los hospitales principales.

En apoyo a la acción colectiva de los doctores en prácticas, los profesores de medicina, que trabajan como doctores experimentados en los principales hospitales universitarios, también han comenzado a presentar sus renuncias, a partir de esta semana.

Las perspectivas de resolución de la confrontación a través de negociaciones son escasas, ya que el Gobierno asignó a las universidades 2.000 plazas adicionales de admisión a las facultades de medicina, en una señal de que no dará marcha atrás en el plan.

Como la huelga masiva de doctores en prácticas ha continuado durante más de cinco semanas, los principales hospitales generales han cerrado temporalmente parte de sus unidades y reorganizado su personal.

Los cinco hospitales principales -el Centro Médico Asan, Centro Médico Samsung, Hospital Severance, Hospital de la Universidad Nacional de Seúl y Hospital Seoul St. Mary’s- han sufrido pérdidas por más de 1.000 millones de wones (741.344 dólares) diarios y se encuentran en un modo de gestión de emergencia para afrontar la crisis, según los funcionarios.

El Hospital de la Universidad Nacional de Seúl cerró 10 de sus 60 salas de forma temporal, incluidas aquellas para pacientes de emergencia y pacientes con cáncer, después de enviar a tales pacientes a otras salas, para una “operación flexible” dada la situación actual, dijo un funcionario.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico