Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los números del Athletic son de Champions

Autor: Redaccion
  • Redacción

El Athletic presenta mejores números en puntos y goles a estas alturas respecto a la última temporada en la que se clasificó para la Liga de Campeones. En la campaña 2013-2014, también con Ernesto Valverde en el banquillo de un nuevo estadio de San Mamés que abrió sus puertas ese año, el equipo rojiblanco acabó cuarto clasificado. En la jornada 7 era sexto con 12 puntos, había marcado 12 goles y había encajado otros 12.

En la actual, en el peor de los casos será cuarto al finalizar la jornada tras haber logrado 16 puntos sobre 21 posibles con 16 goles a favor -su mejor registro desde 1956, 66 años- y solo cuatro en contra.

De esos siete partidos el equipo bilbaíno ha jugado cinco en casa en los que ganó a Valencia (1-0), Rayo Vallecano (3-2) y Almería (4-0), empató con el Mallorca (0-0) y perdió con el Espanyol (0-1) y otros dos como visitante saldados con sendas goleadas al Cádiz (0-4) y Elche (1-4).

Hace nueve años en este tramo inicial disputó tres partidos como local. El primero de ellos, en el que ganó a Osasuna (2-0), fue en Anoeta por las obras de San Mamés, y los otros dos tuvieron ya como escenario el nuevo campo, el de la inauguración oficial frente al Celta (3-2) y otro más con el Betis (2-1).

De los cuatro que jugó lejos de Bilbao solo ganó uno, el primero al Valladolid (1-2) y perdió de manera consecutiva en las visitas al Real Madrid (3-1), Espanyol (3-2) y Granada (2-0), esta última tal día como ayer, un 30 de septiembre.

Desde esa fecha el Athletic ocupó siempre plaza europea, quinta o sexta, hasta que la victoria frente al Barcelona del 1 de diciembre en la 15ª jornada le aupó hasta una cuarta plaza que defendió hasta el final de la Liga y le permitió disputar la Champions 2014-2015 tras superar una inolvidable previa frente al Nápoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
edgar-valdez-la-barbie-si-esta-bajo-custodia,-segun-la-embajada-de-estados-unidos
Estados Unidos

Édgar Valdez La Barbie sí esta bajo custodia, según la embajada de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos le confirmó a Marcelo Ebrard que “La Barbie” sigue bajo custodia Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que la embajada de Estados Unidos le confirmó que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, sí se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses.Édgar Valdez “La Barbie”

Leer Más >>
el-narcotraficante-edgar-valdez-villarreal,-alias-‘la-barbie’,-“no-esta-actualmente-bajo-custodia-federal”-de-eeuu.
Estados Unidos

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, “no está actualmente bajo custodia federal” de EE.UU.

Edgar Valdez Villareal conocido como ‘La Barbie’ (C) durante su presentación ante la prensa el 31 de agosto de 2010 en la Ciudad de México. (Crédito: AFP/Getty Images) (CNN Español) — El narcotraficante mexicanoestadounidense Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, “no está actualmente bajo custodia federal” de Estados Unidos, confirmó a CNN Benjamin O’Cone, portavoz

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico