Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
David Huete
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

LVBP: EE.UU. restituye licencia a Aragua y Magallanes

Autor: AP

CARACAS — La Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP) anunció el viernes que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que revierte el bloqueo por casi tres años a la participación de jugadores afiliados a Grandes Ligas en esas dos novenas locales.

La LVBP tiene “el inmenso placer de anunciar al público en general, en especial a su fanaticada, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, finalmente recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos”, OFAC, por sus siglas en inglés.

“La medida administrativa permite a ambas divisas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019”, agregó la LVBP en un comunicado, citando a su presidente, Giuseppe Palmisano.

No quedó claro cuándo expiran las licencias ni si estás podrían ser revocadas o modificadas en cualquier momento, tal y como fue establecido en diciembre de 2019, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, autorizó la participación de jugadores y técnicos afiliados a las mayores en seis de los ocho equipos –Caribes de Anzoátegui, Leones de Caracas, Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Águilas de Zulia– después de considerar que estás novenas no tenían ningún vínculo con el gobierno venezolano.

En agosto de 2019, la LVBP fue suspendida inicialmente cuando la administración del ahora expresidente Donald Trump, que intentaba ejercer presión para que el presidente Nicolás Maduro se separase del cargo, amplió las sanciones contra Venezuela.

La autorización anterior excluyó a Tigres y Navegantes, los dos equipos restantes de la LVBP, por considerar que mantenían vínculos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ambos equipos tienen la figura legal de fundaciones adscritas a las gobernaciones de los estados Carabobo y Aragua, que por años han estado en manos de aliados de Maduro.

Las sanciones estadounidenses, que incluyen el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, prohíben a los estadounidenses y empresas foráneas relacionadas hacer negocios con el gobierno venezolano, sus familiares o aquellos que mantengan vínculos comerciales con empresas o funcionarios del gobierno.

La temporada 2022-2023, que arranca el 22 de octubre, se jugará bajo el formato de todos contra todos, adoptado durante la pandemia. En la postemporada para definir a los dos finalistas jugarán cinco equipos también bajo el formato de la eliminatoria, mientras que por condiciones del torneo quedó establecido que la figura del comodín se determinará mediante una serie de un máximo de dos compromisos entre los clubes que ocupen el quinto y el sexto lugar.

Si el conjunto que terminó en la quinta plaza gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda. El sexto tendría que imponerse en los dos cotejos para ganarse su boleto a la clasificación.

La Serie Final se disputará, como es habitual, a un máximo de siete partidos.

La presencia en los rosters de jugadores de reemplazo en los Tigres y los Navegantes, entre otros equipos, procedentes de ligas independientes, no pareció minar el entusiasmo de los aficionados de este país sudamericano, donde el béisbol y no el fútbol es el deporte más popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
para-mi,-el-proximo-ano-es-un-poco-misterioso:-primoz-roglic
Deportes

Para mí, el próximo año es un poco misterioso: Primoz Roglič

El ciclista esloveno entregó sus apreciaciones sobre los retos que se avecinan en la temporada 2023 y reafirmó su idea de seguir disputando el Tour de Francia. Por @lina_prensa Crédito: Getty Images Luego de dos dificiles e inconclusas presentaciones en el Tour de Francia y la Vuelta a España, sus dos retos de Grandes Vueltas

Leer Más >>
van-der-poel-vuelve-a-su-barro
Deportes

Van der Poel vuelve a su barro

En un circuito complejo, muy técnico y traicionero por sus constantes subidas y bajadas, Mathieu van der Poel pedaleó este domingo como si no le costara. Era su primera Copa del Mundo de ciclocross de la temporada, pero no le importó. Fiesta neerlandesa en Hulst, pues Puck Pieterse también se impuso en categoría femenina, con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico