Categoria:

Mercedes señala a Sainz

Autor: Diario AS

Está siendo un inicio de temporada movido para Mercedes, pero especialmente para Toto Wolff. A la escudería de la estrella de plata no dejan de salirle pretendientes a cada semana que pasa. Desde que Lewis Hamilton provocó todo un terremoto con la confirmación de su salto a Ferrari de cara a 2025, el CEO de la marca siente la presión de encontrar un recambio a la altura del siete veces campeón del mundo. La tarea se antoja bastante complicada, especialmente por la prisa que todo el mundo parece tener por conocer el nombre del próximo piloto que acompañará a George Russell en el box. Suenan muchos nombres, pero desde el equipo piden calma porque tan solo se han disputado tres carreras de un calendario que alcanzará los veinticuatro grandes premios. Y muchos pilotos todavía tienen su futuro por decidir.

Por eso, Mercedes tampoco se cierra ninguna puerta. Todas las posibilidades están sobre la mesa y la ronda de contactos ya ha comenzado porque tampoco son el único equipo que tiene que acabar de cerrar su alineación de pilotos de cara al próximo año. De hecho, incluso compiten con Red Bull, que tiene el asiento de Checo Pérez todavía en el aire y de los que, esta misma semana, se ha sabido que sondeaban a un Fernando Alonso que también tendrá que escuchar lo que Aston Martin le quiera ofrecer de cara a la próxima campaña. Pero el gran nombre propio en este campaña es, también, el gran damnificado de la entrada de Sir Lewis en Maranello: Carlos Sainz. El español, único capaz en ganar a Max Verstappen y Red Bull, sigue sin equipo y coche de cara a 2025. “En Australia hemos visto ganar a un genial piloto sin trabajo”, destacaba Christian Horner el pasado domingo, sin descartar tampoco ninguna opción que ese asiento de los energéticos que aún no tiene dueño.

Pero ahora vuelve a ser Mercedes quien señala directamente a Sainz. En unas declaraciones que recoge Racing News 365, Toto Wolff aseguraba que se estaban fijando en los pilotos “que están disponibles o que podrían ser interesantes para nosotros”, ya sean “los muy jóvenes, los muy veteranos en sus mejores años o Carlos (Sainz)”. “Todos tienen argumentos a su favor”, añade el jefe de la escudería, quien, además, volverá a estar ausente en el GP de Japón por tercer año consecutivo. E incluso apunta a lo más alto. En una entrevista con Fox Sports Australia, se le preguntó a Wolff si Max Verstappen es su primera opción para el puesto de Hamilton: “Sí. Ya ves cuál es su nivel de rendimiento, pero no quisiera descartar a los demás”. Y añade, con confianza: “Es un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, pero no sabemos cuándo”.

Volviendo al presente: “Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro”, asume el directivo austriaco, que prefiero tomárselo con calma y pensar bien una decisión que determinará el futuro de una marca que no está cumpliendo con las expectativas que se esperaban para este inicio de curso. Tras la cita en Australia, Mercedes es la cuarta mejor marca, con 26 puntos, detrás de Red Bull, Ferrari y McLaren. “Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente mirándolo”, insiste Wolff, que también tiene en mente el futuro de Andrea Kimi Antonelli, debutante en la Fórmula 2, que a sus 17 años, completará pronto un test con el F1, siendo uno de los grandes protegidos de la marca y toda una puesta de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico