Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mujeres del campo productivo en la Expo Rural de San Francisco

Autor: Web de Noticias – Gobierno de Cordoba
  • Se realizó el 4to. Encuentro del Programa que convoca a mujeres del sector agroproductivo de la provincia.
  • Mujeres de distintas localidades participaron del conversatorio y debatieron  sobre distintos ejes vinculados al rol que tienen en el campo productivo.

En el marco de la Expo Rural de San Francisco, se llevó a cabo una nueva edición del Conversatorio «Mujeres del Campo Productivo», destinado a quienes se desempeñan en las distintas profesiones del ámbito rural, como parte de la Red conformadas por mujeres del sector de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, la legisladora provincial, Alejandra Piasco; y el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri.

A partir de distintos ejes de trabajo, se debatió sobre el rol de las mujeres en el campo, la falta de representación en los espacios de toma de decisiones y la transformación en las últimas décadas, en cada profesión ligada a lo rural. Para continuar así trabajando en la Declaración de la Red de Mujeres del Campo Productivo, que llevan adelante el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Durante la jornada se hicieron presentes más de 80 participantes, entre ellas ingenieras agrónomas, veterinarias, maestras, capataces, ganaderas u agricultoras de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se trata del 4to. Encuentro de Mujeres del Campo Productivo, que anteriormente tuvo lugar en Agroactiva, Laboulaye y Río Cuarto. De la puesta en común en todas las jornadas de los conversatorios, en torno a mejores condiciones de participación, fortalecimiento, autonomía, producción, crecimiento y desarrollo, han surgido evidencias que nos impulsan a profundizar esta experiencia colaborativa como fuente de acciones que apuntalen la trama público-privada en clave productiva, de políticas públicas y acciones de incidencia desde la sociedad civil.

Para dar cuenta de esta primera etapa transitada, arribamos a las primeras conclusiones que orientan el sentido de nuestras futuras acciones y el compromiso de:

•          Reconocer el Proceso en construcción de la identidad rural de género y sus dinámicas propias de interacción en cada contexto.

•          Fortalecer el Protagonismo en sustentabilidad económica, social y ambiental.

•          Mejorar las Condiciones de visibilidad de roles directos e indirectos que impactan en el desarrollo productivo.

•          Enmarcar las acciones en el marco de la Transversalidad ODS 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico