Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

“No nos preparamos”: Cuánto cuesta morirse y por qué es importante preparar tu funeral cuando estás vivo

Autor: Univision

SAN JOSÉ, California. – En medio del alza de precios por la inflación, el aumento en el costo de vida se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los contribuyentes, sin saber que a la par lo que también está incrementando el costo de la muerte.

Datos recientes de Empathy, una plataforma que ayuda a familias a navegar el duelo tras perder a un ser querido, revelan que el costo de morirse en Estados Unidos se acercaba a los $20,000 en 2021, y California se encontraba entre los estados más caros del país en cuestión de gastos funerarios.

Luis Vizcardo, representante del cementerio Skylawn Memorial Park, en San José, señala que cuando de la muerte se trata, siempre es mejor prevenir que lamentar.

“No pensamos y no nos preparamos. Normalmente dejamos eso para el esposo o la esposa, los hijos, y no pensamos que todos estos cargos económicos los tienen que pagar, un gasto de 20, 22 o 25 mil dólares los tienen que pagar de un solo golpe”, advierte.

¿Cuáles son las opciones funerarias más baratas?

Los expertos funerarios coinciden en que la opción más barata para despedir un cuerpo tras un fallecimiento es la cremación, un proceso que puede comenzar desde $4,000 dólares.

Por otro lado, los entierros en ataúd bajo tierra son los que más pueden incrementar y rápidamente salirse del presupuesto. Vizcardo explica que un funeral completo con sepelio incluido es de los paquetes más costosos.

“Lo más barato de lo que podemos hablar es de 20 a 25 mil dólares. Eso incluye el cajón, el servicio funeral y el espacio (bajo tierra)”, señala.

Noticias Univision 14 realizó un recorrido por el cementerio Skylawn Memorial Park para conocer las opciones más económicas y entre ellas encontramos que los nichos de pared para una sola persona oscilan los $5,000 dólares, mientras que para una pareja el precio sube a $9,000.

Otras opciones más económicas son esos nichos pero para urnas con restos incinerados, los cuales se pueden encontrar desde los $3,000 dólares.

El experto señaló que cuando se planea el funeral en vida, una opción de realizar pagos mensuales puede reducir el costo del servicio entre un 10 y 15 %.

La composta humana: una nueva opción en California

Si la incineración o los entierros no son lo tuyo, en California pronto existirá una nueva opción para decidir qué hacer con un cuerpo después de morir. Y es que una nueva ley permitirá una tercera opción a partir de 2027.

“La ley AB 351 proveerá una opción adicional a los residentes de California, que será más amigable con el medioambiente. Con las amenazas del cambio climático, este método alternativo no contribuirá a la emisión de carbono en nuestra atmósfera”, dijo la asambleísta Cristina García.

El proceso de realizar una composta humana es ligeramente más barato que un entierro convencional, pero oscila entre los 5,000 y 7,000 dólares, lo que sigue siendo más caro que la cremación de cuerpos.

El proceso para llevar a cabo la descomposición de un cuerpo se ha legalizado también en Washington, Colorado, Oregón y Vermont. Se realiza colocando el cadáver en un contenedor reutilizable, rodeado con astillas de madera que permiten el crecimiento de microbios y bacteria.

Después de un periodo de entre 30 y 45 días, los restos se descomponen para transformarse completamente en tierra. Compañías como Recompose, en Washington, ofrecen este servicio es sus instalaciones llamadas “centros de reducción orgánica”.

A diferencia de la cremación, la composta humana evita la quema de combustibles fósiles y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. La revista National Geographic estima que cada año en los Estados Unidos se emiten 360,000 toneladas métricas de dióxido de carbono solo por cremaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico