Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Norteamérica 2026: Mejores estadios para el Mundial jamás imaginado

Autor: Editorial Mediotiempo

Ciudad de México /

Las 16 sedes para el Mundial 2026 fueron confirmadas por FIFA, en una justa que por primera vez presume a tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.

Norteamérica 2026 será la edición 23 del máximo torneo a nivel de selecciones, que se disputará con 48 equipos y el número de partidos pasará de 64 a 80, por lo que la fase de grupos también sufrirá modificaciones.

Ahora serán 16 grupos en la Copa del Mundo, que tendrán tres equipos y los dos mejores avanzarán a los Dieciseisavos de Final, aunque el máximo de partidos a jugar se mantendrá en siete y jugándose en 32 días.

Mientras que México albergará una Copa del Mundo por tercera ocasión, tras 1970 y 1986, Estados Unidos ya fue anfitrión en 1994 y Canadá se estrenará.

El Centro

Arrowhead Stadium (Kansas City)

Se inauguró en 1982, pero ya ha sido renovado, por lo que la inversión en este recinto suma 418 mdd; cuenta con 76 mil 416 asientos y es la casa de los Kansas City Chiefs de la NFL. Es otro recinto que no fue diseñado para el futbol y no cuenta con equipo de MLS, ya que el Sporting Kansas City tiene su propia casa, con menos capacidad: Sporting Park.

AT&T Stadium (Dallas)

Se construyó en 2009 con un costo de mil 300 mdd, tiene una capacidad de 92 mil 927 asientos y es la casa de los Dallas Cowboys, puesto que el FC Dallas (MLS) tiene su propio estadio, con menos capacidad. El mayor problema del recinto es el sistema de transporte público hacía Arlington, y para moverse a Dallas y Fort Worth.

Mercedes Benz Stadium (Atlanta)

Este recinto fue construido en 2017 con un coste de 1.600 millones y cuenta con 71 mil asientos. Tiene la particularidad que se diseñó para que los Atlanta Falcons (NFL) y Atlanta United (MLS) lo compartieran. Su principal problema es el césped artificial, que suele ser un inconveniente para el equipo de futbol, que sufre con lesiones de sus jugadores.

Oeste

BMO Field (Toronto)

Fue inaugurado en 2007 y se le han invertido 120 mdd entre su construcción y las renovaciones. Tiene un aforo de 30 mil asientos y cuenta con césped híbrido. Es uno de los estadios más pequeños de la candidatura y será ampliado hasta 45 mil localidades para el 2026.

Gillete Stadium (Foxborough)

Comparte equipo de NFL (New England Patriots) y de MLS (New England Revolutions). Se inauguró en el 2000 con un costo de 550 mdd, entre construcción y renovaciones; sin embargo, sigue luciendo anticuado y tiene el problema que está a más de 45 minutos del centro de Boston.

Lincoln Financial Field (Philadelphia)

Es la casa de los Philadelphia Eagles de la NFL, en su momento tuvo al Philadelphia Union de la MLS y se construyó en 2002, con un costo de 637 mdd sumando también las adecuaciones que ha sufrido. Aunque estará en la Copa del Mundo, diferentes reportes afirman que los Eagles buscan construir un nuevo estadio para 2032.

Hard Rock Stadium (Miami)

Es la casa de los Miami Dolphins de la NFL, se construyó en 1987 y se han invertido 615 mdd en total. Su principal problema es que está alejado del centro de Miami, a casi 24 kilómetros, por lo que se vuelve complicado llegar en transporte público.

Metlife Stadium (New York/New Jersey)

En la única candidatura conjunta como sede para el Mundial 2026, la casa de los New York Giants y New York Jets, de la NFL, fue la elegida, aunque no se encuentra en Manhattan, sino en el estado de New Jersey. Se inauguró en 2010 con un costo de mil 600 mdd y solo deberá cambiarse el césped artificial por natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico