David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nuevo parte médico del intendente de San Francisco: sigue estable y presenta leve mejoría | Sucesos | La Voz del Interior

Autor: Corresponsalia

Pese a ello, Damián Bernarte sigue con estado reservado y posee asistencia mecánica respiratoria y se encuentra en coma farmacológico.

Corresponsalía

lunes, 7 de noviembre de 2022 hs

A través de una conferencia de prensa este lunes, desde el Hospital Iturraspe de San Francisco señalaron que el intendente Damián Bernarte continúa estable y con una leve mejoría en su estado de salud. De todos modos, su pronóstico es reservado, posee asistencia mecánica respiratoria y se encuentra en coma farmacológico.

En el Hospital Iturraspe recibieron a los medios de prensa el director del nosocomio, Valentín Vicente, y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), quienes brindaron el tercer parte médico desde que Bernarte fue operado en la madrugada del domingo luego de ser atacado de un balazo al salir de un evento privado en el centro de San Francisco.

Cabe recordar que al mandatario municipal le extirparon un riñón y la bala calibre 22, que sigue alojada en el cuerpo, le afectó el estómago y los intestinos.

“No ha habido complicaciones, lo que puede ser esperable por la magnitud del daño que ha tenido por la herida de bala y los órganos afectados. Afortunadamente está estable, que es lo más importante y lo que se espera en estas primeras 24 horas”, informó Vicente.

Por su parte, Buffa agregó que las primeras 48 horas “son las que uno tiene que estar más atento a posibles complicaciones que haya que intervenir. Si eso no pasa, esperamos la evolución y después se tendrá que ir resolviendo”.

Los médicos indicaron que la evolución del paciente es la esperada: “Está mejor que en su ingreso, pero su estado clínico sigue siendo reservado. Si la evolución continúa siendo buena, probablemente en las próximas 24 o 48 horas se intentará despertarlo”, señaló Buffa.

Llegó consciente

Buffa aclaró que Bernarte llegó consciente al Hospital y que durante la operación tuvieron que reconstruirle el estómago, además de quitarle el riñón izquierdo y seccionarle unos 40 centímetros de su intestino delgado.

Tras ello, el jefe de la UTI no quiso aventurar sobre qué secuelas podría tener el intendente tras esta agresión.

Por último, explicaron que no se le extrajo la bala y que esto no es algo fundamental para la evolución del paciente. “Ha quedado alojado en la cavidad abdominal posterior. Un solo orificio de bala. Es un proyectil pequeño que ha sido disparado a corta distancia, y la trayectoria de este calibre causa mucho daño en la cavidad abdominal”, aportó Vicente.

En la tarde de este lunes se emitirá un nuevo parte médico.

Alojado en Bouwer

Carlos Dante Lucato (52), casado, con hijos, fue imputado como supuesto autor de tentativa de homicidio calificado por orden del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, seguirá detenido, ahora en la cárcel de Bouwer.

Lucato está acusado de dispararle al intendente de San Francisco, Damián Javier Bernarte (52) en un hecho que conmocionó a esa ciudad del este cordobés el domingo, durante la madrugada.

“Lo que hemos podido esclarecer es que se trata de un problema personal del intendente con otro habitante de la ciudad por una cuestión privada, de la vida privada del intendente”, señaló el fiscal quien descartó de plano una motivación política.

“Hubo una discusión”, señaló el fiscal a radio Mitre Córdoba, luego aclaró: “Hubo un solo disparo en la zona abdominal, con un arma de bajo calibre”.

El proyectil, de calibre 22 (es un plomo pequeño y, a la vez, riesgoso por su tamaño) provocó lesiones y perforaciones en la región baja del abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico