Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Panel de los CDC recomienda la vacuna del COVID-19 para menores de 5 años

Autor: TELEMUNDO Digital

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos le dieron la aprobación final a las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para los menores de 5 años y bebés de hasta 6 meses, en un paso clave para los más pequeños de los hogares.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), firmó la autorización del uso emergencia de ambas vacunas este sábado, después de la recomendación de un panel de expertos.

La aprobación del panel de los CDC llega un día después de que la FDA autorizara el uso de emergencia de las vacunas de Moderna y Pfizer para los menores.

Los niños menores de 5 años son el último grupo de edad que queda en EEUU para vacunarse y muchos padres han estado esperando ansiosamente la aprobación de las autoridades sanitarias para proteger a sus niños pequeños.

Si se superan todos los obstáculos reglamentarios, las vacunas deberían estar disponibles la próxima semana. Hasta unos 20 millones de niños estadounidenses menores de 5 años serían elegibles para la vacunación.

El gobierno de Joe Biden ya está coordinando el envío inicial de 10 millones de dosis a distintos estados. Se espera que millones de dosis adicionales estén disponibles en las próximas semanas.

El gobierno permitió que las farmacias y los estados comenzaran a hacer pedidos la semana pasada, con 5 millones de dosis inicialmente disponibles, la mitad de ellas, fabricadas por Pfizer y la otra mitad de la vacuna producida por Moderna, dijeron altos funcionarios del gobierno.

No está claro qué tan populares serán las vacunas. Una encuesta reciente sugiere que solo 1 de cada 5 padres de niños pequeños vacunaría a sus hijos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico