Categoria:

Pato O

Autor: Administrador

¿Quién es Pato O’Ward? (1:23)

Alex Nava nos explica quién es este piloto mexicano que ha venido brillando en los últimos años y que será uno de las estrellas a seguir en la temporada 2024 de la IndyCar. (1:23)

  • José Antonio Cortés | ESPN Digital

28 de mar, 2024, 18:44 ET

El piloto mexicano Pato O’Ward sabe que el tiempo se agota por ello se pone un plazo para llegar a Fórmula 1, de lo contrario esto no pasará.


LOS ÁNGELES, California — El piloto mexicano Pato O’Ward vive una doble vida profesional. Es piloto estrella en Indycar y reserva en el equipo McLaren de Fórmula 1. Trabaja para llegar al Gran Circo, pero tiene claro que el tiempo se agota y ya se puso un plazo para llegar o no pasará.

Pato O’Ward cumplirá 25 años el próximo 6 de mayo y su meta es estar como titular en un auto de F1 cuando tenga 27 o ya cuando mucho 28, pero sabe que no es fácil, pero puede suceder.

Entrevistado por Mauricio Pedroza para el programa ‘Ahora o Nunca’ el regio que está en su quinto año en Indycar con el Arrow McLaren fue sincero, como siempre, con sus expectativas.

“Para cuando esté cumpliendo 27 yo quiero estar dentro de F1, yo cumplo 25 este año”, señaló. “Por más que yo quiera a los 30 seguir fresco, vienen otros más chavos que yo. Por más bueno que yo sea o por lo mejor que yo esté enseñando, se van a ir por alguien más chavo, porque ahí están jugando con alguien entrando al circo, yo no estoy dentro de ese circo, sí estoy más o menos con un pie adentro, pero necesitas estar en forma de carreras, ya estar dentro, para que realmente veas tu futuro alargarse en Fórmula 1, pero esa entrada con 27-28, la veo difícil, la veo muy difícil, yo digo que quedan máximo tres años, máximo, máximo”.

Actualmente, el equipo McLaren tiene como pilotos titulares a Lando Norris, con un contraro multianual no revelado y a Oscar Piastri con acuerdo hasta 2026.

“Para esos tres años yo también me la he puesto, si para esos tres años no ha pasado, realmente, no va a pasar, y no es que esté ahora gastando mi tiempo en pruebas de Fórmula 1, pero le estoy echando toda la carne al asador para que pase y estoy enseñando que que tengo más de lo suficiente para estar ahí, entonces, o me dan la oportunidad o esa dedicación no se la voy a dar yo ya, porque no va a pasar. Y es mucho tiempo, mucha energía”, agregó

En la F1 de 2023 a 2024, todos los pilotos se mantuvieron en sus asientos. Nada se movió, pero fue Lewis Hamilton quien sacudió el mercado para 2025

Sobre la comunicación que tiene con el equipo y en particular con Zak Brown alrespecto, dijo: “A mí me dicen ‘no te estaría invirtiendo los millones de dólares si yo no creyera en ti’, entiendo, entiendo que no van a echar a uno de los pilotos que tiene ahorita, porque tienen un programa muy fuerte. Yo entiendo la situación en la que están, ahora, es diferente, si alguno se llegara a ir y tratan de meter a otro, no pues ahí sí, no.

“No sé qué vaya a pasar, en los próximos años se van a abrir lugares. Se van a abrir en McLaren, lo más probable es que no, porque Piastri está firmado, Lando también está firmado…

“Van a haber oportunidades, va a haber movimiento, la cosa es dónde se va a abrir y llegará, yo necesito que me metan a mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-toledanas-a-vista-de-pajaro
Curiosidades

Curiosidades toledanas a vista de pájaro

Es difícil conocer todos los rincones de Toledo. Incluso para alguien tan versado en la imagen de la ciudad como Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog de fotografía histórica ‘Toledo Olvidado’, cada cierto tiempo sale al paso una estampa antigua en la que es posible reconocer las trazas de Toledo, pero complicado situar su lugar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico