Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Pluspetrol y su compromiso con el bienestar común

Autor: Redaccion Enfoque

Pluspetrol es una compañía con 45 años de experiencia en la exploración y producción de hidrocarburos. Desde mediados del 2019, opera el Bloque 10, en donde se encuentra el Campo Villano, ubicado en la provincia de Pastaza.

Durante estos tres años, Pluspetrol ha aportado al progreso socioeconómico del Ecuador a través de operaciones sustentables que lo ubican como el quinto productor privado de hidrocarburos del país. La empresa proyecta concretar la exploración y producción de otros campos petroleros en los próximos años.

La compañía, a través de su política de sostenibilidad, implementa programas sociales en beneficio de 28 comunidades indígenas del área de influencia de sus actuales operaciones.

Educación y salud

Como parte del Programa de Educación, ejecutado bajo directriz del Ministerio de Educación, en el año lectivo 2021–2022, Pluspetrol entregó a 25 Unidades y Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües, útiles escolares y víveres para la preparación de la colación escolar que 1.395 estudiantes reciben de manera diaria durante todo el período lectivo.

Dentro del eje educativo, se incluye el programa de becas de tercer nivel, con el cual hasta el momento 66 miembros de las comunidades del área de influencia de la operación han obtenido su título universitario y 22 se encuentran actualmente cursando sus carreras universitarias.

Pluspetrol ejecuta su Programa de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. En 2021, la compañía brindó apoyo logístico para desplegar más de 17.000 atenciones médicas, 135 brigadas médicas y 26 campañas de fumigación.

Medio ambiente

En 2022, Pluspetrol puso en marcha su Programa Ambiental Participativo (PAP). Una iniciativa implementada de manera adicional a la normativa ambiental vigente.

El PAP agrupa a ocho profesionales de las comunidades indígenas del área de influencia del Campo Villano para que sean partícipes de la gestión ambiental de la compañía e impartan capacitaciones sobre cuidado del ambiente en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico