Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
David Huete
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Por qué tan poca gente usa WhatsApp en Estados Unidos?

Autor: Redaccion

Redacción

Barcelona

El pasado lunes, millones de usuarios se quedaron sin poder utilizar algunas de las redes sociales más usadas del mundo. Durante más de seis horas, Facebook, Instagram y WhatsApp, todas del grupo Facebook, estuvieron caídas y sin cargarse y actualizarse, algo que hizo que millones de personas se las ingeniaran para poder continuar hablando con sus contactos.

En concreto, esta caída de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó a más de 2.000 millones de personas de 180 países distintos. Probablemente muchos pensarán que uno de los países más afectados por la incidencia fue Estados Unidos, una de las compañías matrices de todas estas app. 

Horizontal

Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron el pasado lunes una caída histórica, quedando inoperativas durante seis horas

Terceros

Pero no es así, al menos en lo que se refiere a la aplicación de mensajería más usada del mundo.. Lo cierto es que WhatsApp no es “profeta en su tierra”, o al menos no tanto como en otros lugares del mundo.

España y EE.UU., casos totalmente opuestos

Según una encuesta realizada por el Pew Research Center, en EE.UU. menos del 20% de usuarios de teléfonos inteligentes usan WhatsApp para comunicarse. Sin duda, una cifra que sorprende teniendo en cuenta que, primero, esta aplicación nació allí y, segundo, que en España es usada por gran parte de la población.

Horizontal

Mientras que en EE.UU. tiene poco éxito, en España WhatsApp es una de las aplicaciones que más triunfan

Reuters

Centrándonos en los números, se calcula que alrededor de 75 millones de personas utilizan WhatsApp en EE.UU. De entrada puede parecer una cifra elevada, pero teniendo en cuenta que en el país norteamericano viven 329,5 millones de personas, tan solo un 22,77% usa esta aplicación de mensajería.

Si nos fijamos en España, la situación es completamente distinta. Según el último informe elaborado por Hootsuite y We Are Social el pasado junio, coincidiendo con el Día de las Redes Sociales, el 89,5% de los españoles que tienen redes sociales usan WhatsApp, por delante de YouTube, que le sigue de cerca (89,3%), y Facebook (79,2%).

¿Por qué WhatsApp no triunfa en EE.UU.?

Que WhatsApp no tenga tantos usuarios en su país de nacimiento se debe a varios factores. Uno de ellos es que, aunque a nosotros nos puede parecer antiguo, millones de personas siguen decantándose por el uso de SMS en Estados Unidos, pues a diferencia de otros países, en EE.UU. muchas compañías ofrecen SMS ilimitados y gratuitos.

Horizontal

En EE.UU. los usuarios se decantan por otras aplicaciones de mensajería o por el uso de SMS

Getty

Asimismo, el grupo Facebook se hace competencia a él mismo porque, por ejemplo, en EE.UU. Facebook Messenger, la aplicación de mensajería con la que puedes chatear con tus contactos de Facebook, tiene más usuarios que WhatsApp. Por lo tanto, esto no quiere decir que en territorio estadounidense no triunfan las aplicaciones de mensajería: sí que lo hacen, pero no es el caso de WhatsApp.

No obstante, su reducido éxito en EE.UU. no parece afectar mucho a WhatsApp, pues actualmente es la aplicación de mensajería con más usuarios del planeta, superando los 2.000 millones, y situándose por delante de Facebook Messenger, Snapchat o Telegram. Sin embargo, no deja de ser curioso que justamente el país en el que nació sea uno en los que no ha acabado de triunfar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 687:
Usuarios – 0
Invitados – 382
Robots – 305

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico