Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Revelan un detalle clave detrás de la caída y muerte de un adolescente en un parque de diversiones de Florida

Autor: LA NACION

El 25 de marzo, Tyre Sampson, un joven de 14 años de Misuri, salió disparado de una torre de caída libre en un parque de diversiones en Orlando, Florida, tras haberse subido a la atracción Free Fall, que se promociona como la más alta del mundo en su tipo. La autopsia reveló un detalle clave, que pudo influir en su destino final: pesaba 45 kilos más de lo permitido para acceder. Ahora, su caso se volvió una batalla legal entre su familia, el parque, el fabricante del juego y el operador.

Las vacaciones de este menor, que estaba en Orlando con la familia de un amigo, se vieron abruptamente interrumpidas y su tamaño fue examinado como factor potencial para que a mitad de la vuelta se deslizara de su asiento, con una caída mortal.

El menor perdió la vida tras precipitarse al vacío desde la atracción Orlando Free Fall, una torre de caída libre de más de 130 metros de altura, ubicada en el ICON Park. Este caso provocó consternación, dado que el video que exhibe el momento exacto en el que se sale del juego se viralizó en redes sociales. Sin embargo, la autopsia dio luz sobre lo que pudo haber pasado.

Tyre Sampson murió al caer de la atracción

Tyre Sampson murió al caer de la atracciónPeople

Sampson pesaba 173 kilos y medía 1,80 metros. El manual de instrucciones de uso del fabricante del juego, Funtime Thrill Rides, indica que el peso máximo permitido para subir es de 129 kilos. El cuerpo de la víctima tenía fracturas en el rostro, cráneo y costillas. Se trató de un accidente que tuvo como causa de muerte el “traumatismo por un golpe fuerte”.

El informe inicial de los ingenieros contratados por el Departamento de Agricultora de Florida reveló que los sensores se habían ajustado manualmente para duplicar el tamaño de la abertura para las restricciones en dos asientos, por eso Sampson no estuvo bien asegurado.

Llevaron flores, osos de peluches, globos, balones de futbol y tarjetas para recordar al menor

Llevaron flores, osos de peluches, globos, balones de futbol y tarjetas para recordar al menorUnivision

Por su parte, la familia del menor demandó al parque, al fabricante y a la empresa que lo opera, Slingshot Group. En el documento, alega que los operadores de la atracción deberían saber que representaba un riesgo para los ocupantes, “que podían resultar con lesiones graves y muerte”.

En la misma demanda, añaden que la atracción no tenía seguridad y que no hicieron visibles para el público las restricciones de peso y altura.

La compañía propietaria de la atracción coopera con los investigadores para saber qué ocurrió. Al respecto, Nikki Fried, la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, dijo en una conferencia de prensa en abril que la investigación concluía en que el sensor del asiento se ajustó manualmente al tamaño del chico y que la apertura era de casi del doble de lo normal. Esto quiere decir que el operador de la atracción sabía que su tamaño excedía al establecido, así que para que el adolescente pudiera estar en el juego, ajustó la apertura del arnés y el sensor del asiento para acomodarlo, de acuerdo con una investigación de la firma de ingeniería Quest Engineering, de Tallahassee, en Florida.

La torre con la caída libre más alta del mundo

Orlando Free Fall tiene capacidad para 30 personas y los usuarios son transportados a lo más alto de la torre y luego los sueltan en caída libre. Se promociona como la más alta en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico