Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tu abogado de inmigración te responde: Cualquier solicitud debe ser consistente o te arriesgas a una negación

Autor: Brian Becker

P:  Me gradué de la universidad en Estados Unidos. Después tuve OPT por un año. Fui seleccionada para la H-1B. El abogado de la empresa donde trabajo preparó la petición y fue aprobada.  Apliqué para la visa (el abogado no me ayudó). Pero el día de la cita, el cónsul denegó la visa. Me dijo que mi aplicación para la visa contradice la información presentada con USCIS.  Mi jefe me está diciendo que, si no vuelvo en 30 días, buscará a una persona para reemplazarme. El abogado está pidiendo una copia de la aplicación para la visa,  no la tengo.  ¿Qué puedo hacer para cambiar la decisión del cónsul y obtener la visa rápidamente?

¿Hay una manera para apelar la decisión?

Anónima, vía correo

electrónico.

R:  Desafortunadamente, no se puede apelar el rechazo de una visa. Como el abogado que representa la compañía preparó y presentó la petición H-1B (visa para profesionales) ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), se recomienda que el mismo abogado presente la solicitud para la visa ante el consulado estadounidense para que toda la información sea consistente.

Las visas H-1B son limitadas a 65,000 cada año con 20,000 adicionales para aquellos que tienen una maestría o título más alto de una universidad estadounidense. Este año, hubo 484,000 registraciones recibidas pues las probabilidades de ser seleccionada son aproximadamente 13 a 18%.

Las regulaciones de ambos USCIS y el Departamento de Trabajo son estrictas para asegurar que las empresas no están explotando a los extranjeros en vez de pagar un salario más alto a los residentes y ciudadanos estadounidenses.

Por ende, la solicitud para una visa de trabajo es diferente a la solicitud para una visa de turista o estudiante. Si presentaste información al consulado que contradice la información presentada en la petición con USCIS, el oficial consular hizo lo correcto al rechazar la visa. El público y los abogados cometen errores y, a veces, con una explicación, se pueden corregir.  El abogado debe preparar y presentar una nueva solicitud para la visa y, antes de la cita, repasar en detalle contigo y darte una carta si puede reconciliar cualquier inconsistencia. Además, dependiendo la razón específica del rechazo, el abogado puede contactar al Departamento de Estado en Washington DC si el oficial consular hubiese cometido un error en su decisión.

Situaciones así pasan frecuentemente porque muchas personas no invierten en abogados, sin darse cuenta de las consecuencias severas que esto conlleva.  Además, al rechazar la visa, el oficial consular puede notificar a USCIS para revocar la petición H-1B ya aprobada y siempre existe el riesgo de que seas acusada de haber cometido fraude (por mentir tú o quizás la empresa patrocinadora).

Si el abogado no puede arreglar esto con el Departamento de Estado y tienes que presentar una nueva solicitud de visa, ten en cuenta de que las citas están tomando mucho tiempo por los retrasos causados por la pandemia.  Y si no puedes arreglar esto y la petición es revocada, tendrías que empezar de cero con una nueva registración y esperanza que seas seleccionada.

Al presentar cualquier solicitud con el gobierno, todo tiene que ser consistente o te arriesgas a una negación.

Brian G. Becker es abogado de inmigración. Envía tus preguntas a brianimmigration@yahoo.com, a Becker & Associates, P.A., 5301 N. Federal Highway, Suite 260, Boca Ratón, FL 33487, (561) 674-0080. Toda correspondencia está sujeta a edición y publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico