Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un referente de la selección argentina se incorporó al Consejo Mundial de Futbolistas

Autor: anonimo

Tagliafico será parte del Consejo Mundual de Futbolistas (USA TODAY/Sam Navarro)

Tagliafico será parte del Consejo Mundual de Futbolistas (USA TODAY/Sam Navarro)

Cuando faltan apenas 51 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se confirmó una novedad que tiene como protagonista a un jugador que seguramente será parte de los 26 jugadores que elegirá Lionel Scaloni para disputar la próxima Copa del Mundo. Nicolás Tagliafico fue elegido para sumarse al Consejo Mundial de Futbolistas.

En una decisión importante, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), creó este nuevo espacio con 29 miembros que tendrán a su cargo la representación de los jugadores en negociaciones a nivel global sobre diferentes temas que tengan que ver con el presente y futuro de los grandes protagonistas de este deporte.

Dentro de este organismo, que se reconoce como GPC por sus siglas en inglés, sobresale la figura del lateral izquierdo que en la última temporada dejó el Ajax de los Países Bajos para mudarse a Francia para jugar con el Olympique Lyon.

“FIFPRO lanza hoy un nuevo Consejo Mundial de Futbolistas para situar a los y las futbolistas profesionales en el eje de la toma de decisiones del fútbol internacional. El Consejo, de 29 miembros, asistirá a FIFPRO y a sus 66 sindicatos nacionales de jugadores”, indicó un fragmento del comunicado.

Tagliafico durante el partido ante Jamaica en Nueva Jersey (AFP)

Tagliafico durante el partido ante Jamaica en Nueva Jersey (AFP)

“El grupo de futbolistas, que mantuvo su primera reunión por videoconferencia, acordó proseguir el trabajo del Consejo inaugural, lanzado en 2019. Se reunirá regularmente, ya sea por videollamada o presencialmente. Los participantes del Consejo Mundial de Futbolistas seguirán cambiando con el tiempo”, agregó el reporte.

Además de esto, FIFPRO dejó en claro que Tagliafico “fue elegido por sus cualidades de liderazgo y su sólido interés en las cuestiones relativas al futbolista”. En relación a esto, el informe menciona a otros jugadores como Lucy Bronze, Giorgio Chiellini, Saki Kumagai y al ex defensor de Independiente, todos quienes ya eran parte del proyecto, pero aclara que la mayoría de los 29 integrantes son nuevos para el grupo.

Hay que recordar que el lateral de la Selección fue parte de un proyecto del sindicato de futbolistas que estableció que algunos futbolistas pasan entre el 70 y el 80 por ciento de su tiempo de juego con un ritmo de a dos partidos por semana. Los datos surgieron de un relevamiento de 40.000 encuentros entre 265 jugadores de 44 ligas diferentes entre junio de 2018 y agosto de 2021.

En esa muestra, se establece que hubo futbolistas que recorrieron más de 200.000 kilómetros en las últimas tres temporadas (sin contar la última campaña). En el caso de Tagliafico, uno de los ejemplos utilizados para el proyecto de FIFPRO, participó de 160 partidos en tres años del calendario y sumó 350 horas de viaje, que representan más de 250 mil km y tuvo que sufrir 126 cambios de huso horario.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico