Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Elías Travel
David Huete
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
City Toyota
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Venden casa del histórico líder campesino César Chávez en el Área de la Bahía: mira quién la compró

Autor: Univision

La casa de César Chávez, el líder campesino que hizo historia como defensor de los derechos humanos, fue vendida a la organización comunitaria Amigos de Guadalupe.

Noticias Univision 14 entrevistó a Paola Mondragón, de esta organización, quien detalló que con la compra de la casa, en San José, California, se busca preservar el legado de Chávez.

“El valor de preservar la casa de la familia Chávez para Amigos de Guadalupe tiene todo que ver con la visión de nuestra comunidad, adueñándose de este espacio y continuando el legado de César Chavez”, dijo Mondragón.

“Fue muy importante para nosotros sacar la propiedad de las manos de desarrolladores que pudieran borrar la historia de la casa, y lo importante para nosotros: preservar el legado cultural e histórico que existe en el Este de San José gracias al gran activismo de César Chávez”, agregó.

Un plan comunitario: lo próximo para la casa de Chávez en San José

Paola Mondragón indicó que involucrarán a la comunidad para determinar el uso que se le dará a la casa recién adquirida.

Sin embargo, las actividades a realizarse serían de tipo comunitario.

“Nuestro plan sobre qué realizaremos ahí todo dependerá de los aportes de la comunidad y sus ideas sobre qué imaginan para este espacio”, dijo.

“Lo que hemos visualizado hasta ahora es construir un espacio centrado en la comunidad en el que los jóvenes puedan reunirse, construir relaciones, construir poder comunitario y organizarse justo en el mismo lugar que lo hizo César Chávez”, señaló.

¿Cuál es el legado de César Chávez para el Área de la Bahía?

Mondragón destacó que el legado de Chávez en el Área de la Bahía tiene que ver con el empoderamiento que provocó en la comunidad.

“Nuestra organización adopta muchos de los valores fundamentales de César Chávez, como ‘servir a los demás’, que significa ser servidores de nuestra comunidad a través del empoderamiento y la caridad. Lo que queremos hacer con la compra de esta casa es continuar con su legado y construir muchos más con futuras generaciones”, explicó.

La casa se encuentra en el 53 de la avenida Scharff, en el vecindario de Mayfair, al Este de San José, California.

Fue puesta a la venta en mayo de 2022, por 1.19 millones de dólares. Entonces, la organización Amigos de Guadalupe, Center for Justice and Empowerment, comenzó a recaudar fondos para comprarla.

La familia Chávez ofreció documentos y artefactos históricos para exhibirlos en el centro, reportó Bay City News.

Amigos de Guadalupe, que tiene sede en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ofrece servicios de vivienda, inmigración y familiares a los residentes del vecindario de Mayfair desde hace 10 años.

La importancia histórica de preservar esta casa

Los líderes de la organización consideran que el hogar es una pieza esencial para contar la historia de los derechos civiles de los mexicoamericanos.

La casa también es un hito de la ciudad y se considera potencialmente elegible para el registro nacional de lugares históricos por parte del Servicio de Parques Nacionales, según Amigos de Guadalupe.

La organización sin fines de lucro obtuvo apoyo financiero de la Ciudad de San José, la Fundación Heising-Simons, la Fundación de la Familia Leo M. Shortino, la Fundación Comunitaria de Silicon Valley y John Matthew y Andie Sobrato.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico