Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Videojuegos educativos que nos ayudarán a cuidar el medio ambiente

Autor: Otium – Noticias sobre las tendencias y curiosidades

En esta temporada de verano, donde todos los jóvenes están de vacaciones tras concluir las clases en los colegios y universidades, cuenta con tiempo libre que lo pueden emplear de gran manera, con videojuegos educativos, que no solo sirven para la distracción, sino para el cuidado del medio ambiente. Muchos de estos medios interactivos han ido evolucionando gracias a la tecnología y que hoy ofrecen nuevas experiencias.

Antes de mostrarte algunos videojuegos aptos para todos en la casa, definimos que el juego es una estrategia de aprendizaje esencial que puede servir para cualquier edad. En las últimas décadas esta los softwares se han revelado útiles para una terapia que mejora la salud o de forma didáctica como apoyo de los educadores.

Para ahondar en el contenido principal, queremos precisar que actualmente se apuesta en los videojuegos educativos como herramienta para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente. En Otium te presentamos un listado de cinco de ellos que serán recursos útiles para entender ciertas cuestiones medioambientales y adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de salvaguardar nuestro planeta en estas vacaciones.

Videojuegos
Muchos de estos videojuegos han ido evolucionando gracias a la tecnología y que hoy ofrecen nuevas experiencias.

Alba, el videojuego que es una aventura mediterránea

Su nombre original es “Alba: A Wildlife Adventure” y está ambientado en una isla imaginaria del Mediterráneo que recuerda mucho los paisajes de Baleares y Comunidad Valenciana. Se trata de una niña que viaja hacia el archipiélago para pasar el verano junto a los abuelos y su amiga Inés.

Tan pronto llegan a su destino se dan cuenta que hay basura por todos lados y que la fauna corre peligro. De esta manera, inicia una lucha ecologista con su abuelo y su compañera por tratar de limpiar la isla y salvar los animales.

¿Cuál es el objetivo? Reunir la mayor cantidad de voluntarios posibles para luchar contra un magnate corrupto que ha conseguido de forma ilícita los permisos para edificar un hotel en una reserva natural. Es apto para niños y adultos.

Transformers: Earth Wars, el videojuego sobre la energía renovable

Si estabas buscando un videojuego educativo sobre la energía renovable, este es el indicado. Aquí existen dos facciones: los Autobots, altruistas, y los Decepticons, malvados. Ellos se enfrentan en una lucha por salvar el planeta y como jugador puedes decidir alinearte con uno o con otro grupo.

¿En qué consiste? El videojuego se presenta la realidad ficticia, Cybertron (planeta natal de los Transformers), en ruinas tras el agotamiento de sus recursos energéticos debido al uso insostenibles del Energon, principal recurso energético. Es apto para todos.

Zoocraft, familia animal apto para todos

Se trata de una versión creada en ocasión del “Playing for the Planet” que fue creado en 2019. Es un videojuego educativo que tiene como único objetivo restaurar la diversidad de la fauna donde el jugador deberá reconstruir el ecosistema.

¿Qué acciones debes llevar a cabo para cumplir los objetivos? Tus tareas principales están en cuidar a los animales, conservar especies raras y limpiar los entornos donde salen toda la fauna. Es apto para todos.

Earth Hero, un videojuego apto para mayores de 12 años

Este videojuego educativo es implementado para mayores de 12 años que desean informarse sobre temas medioambientales de forma lúdica. Además, muestra mucha información de interés y después te pide contestar preguntas que son aptas para la edad mencionada.

Mientras vas avanzando en el juego, vas a adquirir nuevos conocimientos, ganas puntos y consejos prácticos para aprender a cuidar del planeta.

The climate Trail, el videojuego para el cuidado del medioambiente

Sabemos que el mundo se está convirtiendo en un lugar inhóspito por el descuido del medioambiente y por la falta de iniciativas para evitarlo. The climate trail un videojuego educativo sobre el cuidado del medioambiente y emergencia climática.

Aquí serás un refugiado climático que debe enfrentar aventuras y muchos viajes mientras descubre a través de relatos visuales por qué y cómo ocurrió el apocalipsis climático.

¿Cómo se define el videojuego educativo?

Los videojuegos ayudan a mejorar la memoria, la lógica, la concentración, el enfoque y la planificación, ya que obligan a los niños a mantener la atención si quieren ganar la partida. Además, desarrollan otras destrezas como la coordinación, la motricidad y la orientación espacial. En esta tipología de juegos electrónicos, el objetivo prevalece sobre la diversión y, en general, se desarrollan para el sector científico, educativo, médico, político o técnico-profesional.

Respecto a la ecología y medioambiente, estos videojuegos resultan muy eficaces para concientizar a las personas acerca de estas temáticas. Se dedican a la defensa de los ecosistemas y a la protección del medioambiente ya han apostado por esta herramienta para hacer llegar sus mensajes y fomentar actitudes más respetuosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico