Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Williams y su plan de “Transformación Sostenible” rumbo a 2030

Autor: FASTmag
Williams y su plan de
Williams y su plan de «Transformación Sostenible» rumbo a 2030 (FOTO: Williams Racing)

Williams Racing presentó una serie de iniciativas para cumplir con los objetivos de Transformación Sostenible contra el cambio climático para 2030.

El equipo británico busca que su estrategia integral de sostenibilidad cumpla con el propósito de abordar algunos de los desafíos ambientales y sociales más importantes que enfrentan la F1, el deporte global y el planeta.

Para ello, durante el último año se desarrolló una Estrategia de Sostenibilidad con ayuda de análisis de expertos, así como la agencia Enovation Consulting, que se basa en cinco pilares clave:

  1. Acción Climática: Cubre la estrategia y objetivos de cómo el equipo reducirá las emisiones de carbono en viajes y el consumo de energía en su sede, disminuirá el desperdicio y el uso de agua y creará su propia energía, en su camino para convertirse en positivo para el clima.
  2. Gestión de la Biodiversidad: Abarca la manera en la que el equipo protege y preserva la biodiversidad en los 60 acres del campus de su sede en Grove, incluyendo Letcombe Brook, uno de los 240 arroyos de tiza en el mundo.
  3. Innovación sostenible: Fomento de soluciones sostenibles e innovadoras que aborden los desafíos globales dentro y fuera de F1, como una gestión del ciclo de vida completo de los autos del equipo, estrategias de economía circular y la participación activa en proyectos como las tecnologías de captura de carbono.
  4. Acceso de la Industria para Todos: Hacer que el automovilismo sea más accesible mediante la creación de un entorno en el que cualquiera pueda prosperar y una fuerza laboral que refleje su comunidad a través de programas académicos, becas y de eSports.
  5. Liderazgo Impulsado por un Propósito: Actuar como pioneros en la sostenibilidad dentro de la industria. Construir una cultura sólida, transparente y responsable en su equipo, en las carreras, con sus socios, proveedores, comunidad local y aficionados.

Cada acción ocurrirá en el corto y mediano plazo a fin de acelerar la transición para tener un planeta mejor; todo se medirá, auditará y reportará anualmente.

Jost Capito (FOTO: Williams Racing)
Jost Capito (FOTO: Williams Racing)

«Vivimos en una época en la que nuestro planeta y la sociedad están cambiando más rápido que nunca», destacó Jost Capito, jefe ejecutivo del equipo.

«Como equipo, queríamos ir más allá y marcar el ritmo de la sostenibilidad en el automovilismo mundial y en la industria automotriz en general. Así que hoy nos comprometemos a ser climáticamente positivos para 2030 y utilizaremos nuestro conocimiento para nutrir y desarrollar tecnología avanzada para cumplir con esta meta».

“Sabemos dónde somos fuertes, entendemos dónde se requiere la mejora y estamos abiertos a aprender de los demás y compartir las mejores prácticas en la búsqueda de nuestros objetivos ambiciosos. Para ayudar a elevar la línea de base del desempeño sostenible en nuestra industria, damos la bienvenida a la interacción y las asociaciones con las partes interesadas clave del automovilismo, las empresas automotrices, las marcas y las organizaciones que comparten nuestra visión».

«Como plataforma deportiva global enorme, Fórmula Uno tiene el poder de inspirar a millones de personas en todo el mundo y, como el pináculo de tantas tecnologías avanzadas, Fórmula Uno tiene la capacidad de crear soluciones técnicas para ayudar a abordar los desafíos que enfrentamos como planeta».

«A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ser positivos para el clima en los años próximos, espero que Williams Racing pueda inspirar a todos aquellos relacionados con nuestro deporte y más allá, utilizando el automovilismo como catalizador para un cambio significativo y duradero».

Con la finalidad de adherirse a las iniciativas internacionales, Williams busca cumplir la reducción de emisiones con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2º C del Acuerdo Climático de París y la Agenda Global de Cambio Climático de la ONU. Además, cumple con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Será el primer equipo de F1 en firmar su integración a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 344:
Usuarios – 0
Invitados – 204
Robots – 140

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico