La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

¿Cuánto dinero perdió una ganadora de Mega Millions a su abogado de Nueva York?

Autor: Daniela Barrera

A finales de 2018 una mujer de South Carolina ganó el premio mayor de Mega Millions con un solo boleto.

El jackpot fue de más de $1.5 mil millones de dólares, con la oportunidad de cobrar $878 millones en efectivo antes de impuestos, dejándola con un patrimonio neto de $600 millones. Sin embargo, la mujer en cuestión – cuya identidad no ha sido revelada – terminó con menos dinero del que esperaba debido a la estafa de un abogado de Nueva York.

El premio fue recogido por la ganadora, en compañía de su esposo, en marzo de 2019, cinco meses después de haber resultado ganadora.

La familia optó por invertir parte del dinero de manera discreta, por lo que contrataron a Jason Kurland, un famoso abogado de Nueva York, para que les ayudara con todos los temas legales. De tal modo, los trámites estarían a nombre de Kurland con el fin de mantener el anonimato de la familia.

Kurland abrió una cuenta en Bank Leumi USA, con sede en la Gran Manzana, para distribuirla a otros cuatro bancos: $100 millones a dos y $50 millones a otros dos, para que los administradores de dinero internos manejaran las inversiones.

En un inició, Kurland recibió una tarifa fija de $200,000 dólares y, posteriormente, la familia acordó pagarle $50,000 al mes por sus servicios en el futuro.

“Fuimos muy firmes en que queríamos que esto se invirtiera de una manera muy conservadora porque mi esposo y yo creíamos que esta bendición se iba a proporcionar, a mi familia y la tendríamos generacionalmente. Entonces, no necesitábamos correr ningún riesgo al hacer eso. Las cuentas se crearon a nombre de Kurland para proteger nuestro anonimato. Él tenía acceso a eso. La configuró como si fuera, básicamente, su cuenta”, se lee en el testimonio de la mujer.

También te puede interesar: Virus de la polio detectado en NY: ¿Qué tan peligroso es y qué puede hacer para mantenerse a salvo?

¿Cuánto dinero perdió una ganadora de Mega Millions a su abogado de Nueva York?

En sus propias palabras, la ganadora de South Carolina señala que perdió $83 millones de dólares ante Kurland, quien tomó parte de sus inversiones.

Con su historia, la mujer busca lanzar una advertencia para todo aquel que resulte ganador de grandes cantidades de dinero de manera inesperada, pues Kurland ha representado a otros ganadores de la lotería en Rhode Island y Connecticut, a quienes también estafó.

“Estaba en, ya sabes, los programas matutinos y similares, y parecía que ciertamente sabía sobre la lotería: Tenía una especialidad en los ganadores de la lotería. Y, ya sabes, buscamos en línea y parecía muy capaz”, expresó la mujer sobre su primer interés hacia Kurland.

Kurland le sugirió invertir en diversos campos, incluyendo caballos de carreras de pura sangre, casas, hoteles, empresas y demás; pero los pagos comenzaron a ser muy irregulares. Además, la familia no podía tener acceso a su dinero.

El jurado estimó que Kurland causó pérdidas a tres ganadores de lotería por más de $100 millones. Pese a ello, Kurland se declaró inocente, argumentando que fue engañado por otros que también fueron acusados en el esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico