Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Disminuye cantidad de niños solos en frontera de EEUU

Autor: diariolasamericas.com

Los encuentros de la Patrulla Fronteriza con personas que llegan en familias disminuyeron en una proporción similar a la de niños que cruzaron solos: una baja de 10% a 48.226 respecto a los 53.406 en marzo. Poco más de uno de cada tres encuentros con familias resultó en expulsiones por la pandemia.

Las cifras constituyen la más reciente lectura de uno de los desafíos más serios para la incipiente presidencia de Joe Biden. A pesar de algunas noticias alentadoras en abril sobre los menores no acompañados y las familias de inmigrantes, Biden tiene mucho en juego en un nuevo sistema de asilo “humano” el cual aún no ha sido develado. Al parecer no hay soluciones rápidas y sencillas.

Niños frontera 1.jpg

Migrantes menores de edad esperan para hacerse pruebas del COVID-19 en un albregue para niños migrantes no acompañados en Donna, Texas, el 30 de marzo del 2021.

Migrantes menores de edad esperan para hacerse pruebas del COVID-19 en un albregue para niños migrantes no acompañados en Donna, Texas, el 30 de marzo del 2021.

AP /Darío López-Mills, Foto compartida, Archivo

Los adultos solos provenientes de México y América Central impulsaron el incremento general de abril. La Patrulla Fronteriza tuvo 108.301 encuentros con adultos que viajaban sin niños, 12% más sobre los 97.074 en marzo. Casi nueve encuentros de cada 10 terminaron en expulsiones de acuerdo con la autoridad relacionada con la pandemia otorgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés).

Biden exentó a los niños no acompañados de la expulsión y les permitió permanecer en Estados Unidos mientras hacen efectivas sus solicitudes de asilo. Las familias con niños a menudo también son dejadas en libertad en el país mientras sus casos siguen su marcha en las saturadas cortes de inmigración.

Lea Tambien:  Kim Jong-un pide prepararse "tanto para el diálogo como para el conflicto" con EE.UU. | Corea del Norte

El gobierno ha hecho grandes avances al retirar a los menores de instalaciones saturadas de la Patrulla Fronteriza y trasladarlos a albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus iniciales en inglés), los cuales son más aptos para permanencias de largo plazo hasta que los niños sean colocados con patrocinadores en Estados Unidos, por lo general sus padres o familiares cercanos.

La permanencia promedio de un niño no acompañado en custodia de la Patrulla Fronteriza se redujo a unas 20 horas, menos del límite legal de 72 horas y por abajo de las 133 de finales de marzo, señaló la semana pasada el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Al lunes, había 455 niños no acompañados en custodia de la Patrulla Fronteriza, cifra que llegó a más de 5.700 a finales de marzo.

El HHS ha abierto 14 centros de recepción de emergencia que aumentaron la capacidad a casi 20.000 camas respecto a las 952 disponibles antes de la intervención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias el 13 de marzo. Hasta el lunes, Salud y Servicios Humanos tenía a 20.669 niños a su cuidado.

México ha sido renuente a aceptar a familias centroamericanas con niños pequeños, en especial en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Rio Grande Valley, Texas, el corredor más transitado de cruces ilegales. Muchas de ellas son puestas en libertad en Estados Unidos mientras sus casos son considerados por las autoridades de inmigración. Algunas familias son trasladadas por aire a El Paso, Texas, o a San Diego, para expulsarlas desde esos lugares, donde las autoridades mexicanas están más dispuestas a recibirlas.

Lea Tambien:  Desde calificarse de “asesino” hasta una histórica cumbre, las declaraciones más polémicas entre Joe Biden y Vladimir Putin

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2240:
Usuarios – 0
Invitados – 1057
Robots – 1183

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico