previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

EEUU registra nuevo récord y ensombrece fiesta patria

Autor: LA NACION

Washington, Estados Unidos. AFP. 

Otro récord de contagios diarios de covid-19 en Estados Unidos ensombreció la víspera de la celebración del Día de la Independencia, en momentos en que varios estados han frenado el levantamiento de restricciones, a contramano de la flexibilización en los países europeos. Mientras la pandemia continúa su expansión en América, Estados Unidos registró 57.683 casos en 24 horas, en su tercer día consecutivo con una cifra sin precedentes. Con un total de 2.793.022 infecciones, se espera que el país más afectado del mundo supere los tres millones la semana próxima, dados los fuertes brotes en el sur y el oeste. Las muertes, en tanto, subieron a 129.405.

“DESPERTAR” Y LUCHAR 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los países afectados actualmente por la pandemia a “despertar” y luchar contra el virus porque las “cifras no mienten”. Mientras tanto, haciendo oídos sordos a las críticas, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes al Monte Rushmore para una noche de fuegos artificiales con miles de personas, esperanzado de despertar un sentimiento de unidad en un país dividido. En un tuit el jueves por la noche, el mandatario atribuyó el aumento de casos a que las pruebas de detección del coronavirus en Estados Unidos son “muchas más y mejores que en cualquier otro país”. Además, agregó que “aún mejores noticias son que la muerte y la tasa de mortalidad están bajando”. Al menos 14 estados atraviesan su peor semana desde el inicio de la pandemia, según el Washington Post.

NADA QUE FESTEJAR

La pandemia de covid-19 provocó el cierre de playas populares -normalmente abarrotadas el fin de semana del 4 de julio- en los extremos del país, ya que California y Florida sufren alarmantes oleadas de casos de virus. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, emitió una dura advertencia: “Deberías asumir que todos los que te rodean son infecciosos”. En todo el país, los desfiles han sido cancelados, las bulliciosas barbacoas en los jardines de las casas se redujeron y las reuniones familiares se han pospuesto en medio de la preocupación por los viajes en avión y por la propagación del virus. El número de muertes por el coronavirus en Estados Unidos se acerca rápidamente a 130.000, aproximadamente un cuarto del total mundial.

Lea Tambien:  Hackers chinos atacan a desarrolladores de vacuna y roban millones de dólares

HOUSTON, A PUNTO DE COLAPSAR

Pese a ufanarse por concentrar la mayor cantidad de hospitales y centros de investigación del mundo, Houston está peligrosamente cerca de quedar desbordada por el avance del coronavirus en Texas. Desde el largo fin de semana de fines de mayo por el feriado del “Memorial Day” y las grandes protestas contra el racismo en junio “hay una trayectoria increíble”, es como si se hubiera desatado una inundación, dice Faisal Masud, director de cuidados intensivos del Houston Methodist Hospital. “Esto ha sido implacable para nosotros”, dijo a la AFP. “No hemos tenido descanso” añade Masud quien ha estado en la primera línea de combate contra la covid-19 desde. “Estas cosas nos están llevado a una tensión física y emocional a nosotros…debido a que no solo tenemos que preocuparnos por nosotros sino también por nuestras familias”, afirma. Los hospitales empezaron a transformar algunas camas convencionales en unidades de cuidado intensivo. El área metropolitana de Houston, con 6,5 millones de residentes, tenía solo 128 camas de cuidado intensivo disponibles, dijeron el viernes funcionarios de la salud pública.

Los hospitales transforman camas convencionales en unidades de cuidados intensivos.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico