Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
David Huete
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
City Toyota
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Departamento de Justicia nombrará a un fiscal especial para determinar si se le presentan cargos al expresidente Trump

Autor: Univision

Se trata de su papel en los eventos que llevaron al asalto al Capitolio y a su manejo de material sensible del gobierno. Estará a cargo Jack Smith, un fiscal federal que ha trabajado recientemente en la Corte Penal Internacional en La Haya.

El anuncio de Garland se da habiendo pasado apenas días del anuncio en el que Trump dijo que aspirará nuevamente a la presidencia. La designación de un fiscal especial busca poner espacio entre el Departamento de Justicia y una investigación con una fuerte carga política. Además suele ser más difícil remover a un fiscal especial de un caso. Smith reportará a Garland, quien es finalmente el encargado de presentar cargos si se encuentran méritos para ello.

“En base a los acontecimientos recientes, incluido el anuncio del expresidente de que es candidato a presidente en las próximas elecciones, y la intención declarada del presidente en ejercicio de ser candidato también, he llegado a la conclusión de que es de interés público nombrar a un fiscasl”, dijo Garland este viernes en una breve intervención ante la prensa.

Garland aseguró que Smith “ha construido la reputación de un fiscal imparcial y decidido”.

Con esta designación se espera que las investigaciones ganen ritmo ahora que han pasado las elecciones de medio término. En el pasado, Garland ha expresado que su enfoque -y el del Departamento de Justicia que comanda- está en los hechos, la evidencia y la ley. También en lograr que ese departamento recobre la independencia política tras los tumultuosos años de la administración de Trump.

En la noche del viernes, Trump criticó la decisión del Deparmento de Justicia y aseguró que no se trataría de una “investigación justa” y que era parte de una “interminable cacería de brujas”, como ha llamado las investigaciones en su contra.

“El corrupto y altamente politizado Departamento de Justicia ha nombrado a un superizquierdista fiscal superespecial (…) para iniciar el proceso nuevamente”, dijo.

La investigación por los documentos encontrados en Mar-a-Lago

Cuando el Departamento de Justicia hizo pública la orden de allanamiento a Trump, se conoció que consideran que había razones para sospechar que la retención de documentos pueden ser violaciones a la Ley de Espionaje, así como leyes de manejo de documentación gubernamental y de obstrucción a la justicia.

¿Qué encontró el FBI en el allanamiento a la casa de Trump? Entre otros elementos, había 18 documentos marcados como ultrasecretos, 54 documentos marcados como secretos y 31 documentos marcados como confidenciales. Encontraron además 48 carpetas vacías que tenían etiquetas de “clasificado”. Esto abre el interrogante sobre si los agentes federales recuperaron toda la documentación de gobierno potencialmente clasificada que Trump se llevó de la Casa Blanca a su residencia.

La investigación por el asalto al Capitolio

Garland ha mantenido hermetismo en la investigación sobre los intentos por alterar la elección presidencial de 2020.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
un-policia-engana-a-una-adolescente-en-internet,-viaja-de-virginia-a-california-y-asesina-a-su-familia-para-huir-con-ella
Estados Unidos

Un policía engaña a una adolescente en Internet, viaja de Virginia a California y asesina a su familia para huir con ella

EL MUNDO | AGENCIAS Actualizado Martes, 29 noviembre 2022 – 09:13El sospechoso habra engaado a la joven, que result ilesa, mediante la tctica del catfishingAustin Lee Edwards, el polica sospechoso del suceso.Riverside Police DepartmentUn polica estatal de Virginia muri abatido este viernes en un tiroteo con agentes en el sur de California despus de asesinar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico