Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Espanyol sella su retorno a Primera en Zaragoza

Autor: ELMUNDO

LaLiga SmartBank 2020 – 2021

  • AMADEU GARCÍA

Actualizado

El equipo blanquiazul vuelve a repetir la historia y consuma su regreso a la máxima categoría del fútbol español la temporada siguiente de verse condenado al descenso.

El Espanyol celebrando su ascenso
El Espanyol celebrando su ascensoJavier CebolladaEFE

El Espanyol ya es de Primera. Una vez más, el conjunto blanquiazul ha vuelto a repetir la historia: todas y cada una de las veces que se ha visto condenado a perder la categoría, ha logrado sellar su regreso en la siguiente temporada a su descenso. Ahora, su gran objetivo, tal y como admitió su propio técnico, Vicente Moreno, es hacerlo también como campeón de Segunda División. Algo que, de hecho, ya sucedió en la campaña 1993-94. Entonces, los periquitos sumaron 20 victorias, 12 empates y seis derrotas.

De momento, el Espanyol de Vicente Moreno ha superado ya ese registro de partidos ganados. Después de conseguir las tablas ante el Zaragoza en la Romareda, suma 23 triunfos, nueve empates y seis derrotas. Y, además, es el conjunto más goleador, con 66 tantos marcados, y el menos goleado, con 23 concedidos, de toda la categoría.El conjunto blanquiazul se ha mostrado especialmente fuerte en casa, donde ha conseguido acumular 15 duelos vencidos de 19 disputados, anotar 40 goles y encajar únicamente nueve.

Desde luego, no se han escatimado medios para lograr este nuevo ascenso relámpago. El Espanyol, de hecho, presentó el presupuesto más alto de todos los equipos de Segunda División: 45,3 millones de euros. La historia, a pesar de todo, nos ha enseñado que una gran inversión económica y la experiencia acumulada en la élite no siempre son garantía de éxito. Muy especialmente, a la hora de pelear en una categoría en la que las cosas se han apretado mucho a lo largo de las últimas décadas. Que se lo digan, si no, al Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se vio condenado al descenso al final de la temporada 1999-2000 y no logró regresar a Primera hasta el año 2002, con todo un mito como Luis Aragonés al frente de su banquillo.

Lea Tambien:  España tiene un problema gordo: el gol

El dinero, a pesar de que no siempre garantiza el éxito, por supuesto, ha acabado ciertamente por jugar un papel también determinante. No en vano, el jugador más caro de la historia del club, Raúl de Tomás, ha sido absolutamente decisivo. El delantero acumula un total de 22 tantos en 35 partidos, una marca que le ha permitido estar en lo más alto de la tabla de máximos anotadores. Con todo, no pudo celebrar el ascenso con el resto de sus compañeros: dio positivo por Covid-19 esta misma semana y ha tenido que quedarse confinado en su casa.

También ha sido muy importante la aportación de un joven valor formado en la cantera blanquiazul: Javi Puado. El técnico le transmitió desde el principio que iba a tener un peso determinante en sus planes a lo largo de la presente campaña y el canterano ha respondido erigiéndose en el segundo máximo anotador de la plantilla. La renovación de su contrato, que termina el 30 de junio del año que viene, por ahora, está en compás de espera. Algo que podrían aprovechar desde Inglaterra para hacerse con sus servicios este mismo verano. En el club, no obstante, ya se han marcado su continuidad como una de las grandes prioridades a corto plazo.

El equipo, desde luego, llegaba a la trascendental cita de La Romareda con la moral por las nubes. La racha de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota, reforzada por los siete triunfos logrados en los últimos ocho encuentros, lo colocaba sólo a un paso de sellar definitivamente el objetivo. El empate sellado a domicilio ante el Almería, a pesar de que Raúl de Tomás desaprovechó un penalti que podría haber supuesto la victoria para los suyos, fue también todo un espaldarazo. Su arranque de temporada, de hecho, ya dio serias esperanzas de que su historia de ascensos relámpago iba a volver a repetirse. En las cinco primeras jornadas, sumó 13 puntos de 15 posibles y no encajó su primera derrota hasta su visita a Vallecas para medirse al Rayo.

Lea Tambien:  Un Kuric letal y otro gran partido de Pau Gasol sacan al Barça del apuro ante el Joventut

La trayectoria del equipo, en general, únicamente ha tenido algún que otro borrón. Prácticamente siempre ha logrado mantenerse en los dos primeros puestos. Y al Espanyol incluso le sonrió la diosa Fortuna con un empate a domicilio ante el Mirandés, jugando con un futbolista menos, en la jornada número 29. Ese partido, a la postre, sería la antesala de esta última gran racha que se ha sellado ahora en Zaragoza con su regreso matemático a la máxima categoría del fútbol español.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 10543:
Usuarios – 2
Invitados – 5941
Robots – 4600

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico