Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Gobierno autoriza a 7,000 venezolanos a emigrar a Estados Unidos con el nuevo plan de Biden. Casi 500 ya llegaron al país

Autor: TELEMUNDO.com

Cerca de 7,000 venezolanos han sido autorizados ya para emigrar a Estados Unidos dentro del nuevo programa del Gobierno de Joe Biden, según informaron este jueves fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) citadas por el diario The Washington Post. De ellos, casi 500 ya llegaron al país.

El DHS emitió más de 6,800 autorizaciones desde el 18 hasta el 31 de octubre, cuando se puso en marcha este programa. Más de la mitad de los que ya han entrado al país llegaron desde México.

Migrantes venezolanos esperan asistencia fuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México, el jueves 20 de octubre de 2022.
Migrantes venezolanos esperan fuera de la Comisión mexicana de Ayuda a Refugiados en Ciudad de México el 20 de octubre.Fernando Llano / AP

Biden lanzó este programa hace dos semanas para frenar la llegada creciente de venezolanos y evitar que familias con niños crucen por la selva del Tapón del Darién, que une Colombia y Panamá, de camino por Centroamérica y México hacia Estados Unidos. Abrió así la puerta a la llegada por avión de migrantes que realizaran los trámites a distancia, pero al mismo tiempo cerró la frontera al resto de venezolanos que aspiraban a pedir asilo allí y que desde entonces están siendo devueltos a México como otros migrantes.

Defensores de migrantes han señalado a la política conocida como Título 42, bajo la cual se que ha negado a cientos de miles de inmigrantes la posibilidad de pedir asilo por la pandemia del COVID-19, como una razón más para que las personas hagan “múltiples intentos de cruzar la frontera” por rutas más peligrosas, como ha señalado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Al menos 843 migrantes perdieron la vida en el año fiscal de 2022 (que acabó en septiembre) al intentar cruzar la frontera. Las causas comunes son ahogamientos en el río Bravo, deshidrataciones en el desierto, y caídas mortales de las vallas fronterizas.

Las autoridades federales también hacen cada vez más operaciones de rescate a migrantes en situaciones de peligro. En el año fiscal 2022 se registraron 22,014, un aumento del 72% con respecto a 2021.

“Los datos iniciales muestran que cuando hay un camino legal y ordenado, la gente está menos inclinada a poner la vida en manos de contrabandistas”, dijo Luis Miranda, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, según el medio citado.

El cupo establecido por el Gobierno para el nuevo programa de Biden es 24,000, y la condición fundamental es que los aspirantes tengan a alguien en Estados Unidos que pueda presentar la solicitud por ellos y auspiciarlos económicamente, además de pasar un control de antecedentes criminales.

De acuerdo con datos de la DHS, en las últimas dos semanas han disminuido las detenciones de los venezolanos en la frontera: de una media de 1,100 al día han pasado a poco más de 300.

[Migrantes enviados a Martha’s Vineyard podrán aplicar a una visa especial que abriría un camino hacia el estatus legal en EE.UU.]

El año fiscal 2022, sin embargo, marcó un nuevo récord de cruces fronterizos: se registraron más de 2.76 millones, rompiendo el récord de 2021 (más de un millón), según datos federales.

Los números de 2022 estuvieron impulsados, mayormente, por un fuerte aumento de venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico