Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

El satírico comentario con el que Chumel criticó el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo: “Pan y Silvio”

Autor: anonimo

Chumel Torres es un ferviente crítico de la Cuarta Transformación  (Foto: Instagram/@chumeltorres)

Chumel Torres es un ferviente crítico de la Cuarta Transformación (Foto: Instagram/@chumeltorres)

Silvio Rodríguez regresó a la Ciudad de México para ofrecer un concierto gratuito que logró reunir a alrededor de 100 mil personas en la plancha del Zócalo en una noche de lluvia y euforia el pasado viernes 10 de junio. Si bien el magno evento emocionó a gran parte del público mexicano, también propició a que una ola de críticas se desbordara sobre la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Pese a que la mayoría de los comentarios negativos apuntaron a lo irresponsable que fue permitir la aglomeración de 100 mil personas en la presentación del trovador cubano mientras la quinta ola de COVID-19 avanza, también hubo quienes criticaron como tal el concierto y lo que conlleva que una figura como Silvio Rodríguez se presentara en el corazón de la Ciudad de México, pues el trovador cubano se caracteriza por tener un discurso cargado de ideologías.

Bajo ese tenor, el influencer Chumel Torres cuestionó con un irónico comentario el verdadero motivo por el cual Silvio Rodríguez se presentó gratuitamente en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República recuperó fotografías del evento y con su atinada creatividad y peculiar sentido del humor escribió: “Pan y Silvio”.

El influencer originario de Chihuahua evocó frase

El influencer originario de Chihuahua evocó frase “Pan y Circo” y la adaptó al magno evento que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 10 de junio (Foto: Twitter / @ChumelTorres)

Cabe mencionar que, el satírico comentario con el que Chumel Torres criticó el concierto de Silvio Rodríguez deviene de una adaptación que el mismo influencer realizó sobre la milenaria frase: “Al pueblo, pan y circo”.

El origen de dicha frase se remonta a la antigua Roma Imperial, en donde se realizaban distintos eventos de entretenimiento tales como combates de gladiadores, luchas de fieras, representaciones teatrales, etc. Mismos que junto a la distribución gratuita de alimentos se convirtieron en los dos grandes pilares del control social y posteriormente sustentaron la política de “pan y circo” para el pueblo.

Silvio Rodríguez CDMX (Foto: Ig silviorodriguezdominguez/TW claudianshein)

Silvio Rodríguez CDMX (Foto: Ig silviorodriguezdominguez/TW claudianshein)

A pesar de que en días anteriores una fan que denunció a Silvio Rodríguez por ser presuntamente grosero con sus seguidores durante su concierto en el Auditorio Nacional, el viernes pasado a partir de las 20:00 horas, el trovador cubano otorgó una presentación gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México y se ganó el corazón de las 100 mil personas que acudieron al evento.

Los asistentes al evento habrían comenzado a llegar horas antes de que iniciara el concierto y se congregaron en la plancha del Zócalo para poder escuchar algunos de los éxitos del cantante. La apertura del evento estuvo a cargo de Vivir Quintana, una de las cantantes que se ha convertido en un símbolo del feminismo con Canción sin miedo.

La lluvia comenzó poco después de que Silvio inició a cantar, pero eso no fue motivo suficiente para que el trovador y el público cedieran. Entre algunas de las melodías con las que cautivó a su público estuvieron Tonada para dos poemas de Rubén Martínez, Casiopea, América, Viene la cosa, Sueño con Serpientes, Mi unicornio azul, entre muchas otras más.

Así como lo hizo en una de sus presentaciones en Auditorio Nacional, Silvio dedicó la canción El Necio a Andrés Manuel López Obrador y, tras pasar por otros éxitos como Ojalá o El reparador de sueños, el cantante concluyó con Historia de las Sillas.

(Foto: Prensa de la Ciudad de México)

(Foto: Prensa de la Ciudad de México)

Pese a la ola de críticas que se desbordó sobre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México se realizó tal y como la logística del evento lo marcaba.

Pero eso no fue todo pues, durante la mañana del mismo viernes, Claudia Sheinbaum le entregó las llaves de la Ciudad de México a Silvio Rodríguez por ser un “Huésped Distinguido”. La funcionaria reconoció que el cantante cubano ha tenido un gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha en contra de las injusticias, además de que se sabe que el trovador mantiene un vínculo estrecho y amistoso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico