Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Empleado de escuela secundaria de Florida presenta queja sobre Filipenses 4:13 en el espacio de estacionamiento de un compañero de trabajo

Autor: Ian M. Giatti

Empleado de escuela secundaria de Florida presenta queja sobre Filipenses 4:13 en el espacio de estacionamiento de un compañero de trabajo

Por Ian M. Giatti, CP Contributor

Getty Images

Una empleada de una escuela secundaria de Florida dice que “no está bien” después de que un colega pintó un versículo de la Biblia en su espacio de estacionamiento personal.

El lugar de estacionamiento en Wiregrass Ranch High School en el condado de Pasco tiene pintado Filipenses 4:13, según WFLA, afiliada de NBC.

El versículo, uno de los más citados del Nuevo Testamento, dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Marina Gentilesco, quien trabaja como asistente de instrucción en la escuela, le dijo a WFLA que ver el lugar de estacionamiento todos los días con ese verso en particular recuerda las historias de sus padres sobre el Holocausto.

“Siento que me está atacando como judía”, dijo. “Lo pones en una propiedad financiada por el estado… No estoy de acuerdo con eso”.

Según WTVT, afiliada local de Fox, Gentilesco dijo que fue específicamente el uso de la palabra “Cristo” lo que la impactó.

“Me sorprendió”, dijo, según la cita. “Estaba muy molesto por eso”.

A pesar de que Gentilesco expresó sus preocupaciones a los funcionarios de la escuela, parece que no hay planes para alterar o quitar el verso del espacio de estacionamiento.

El portavoz de las Escuelas del Condado de Pasco, Stephen Hegarty, le dijo a The Christian Post que, según su conocimiento, Gentilesco es el único miembro del personal que ha “cuestionado la idoneidad del mensaje” en el espacio de estacionamiento, que fue modificado este año escolar.

En algunos casos, explicó Hegarty, los estudiantes y el personal tienen la oportunidad de personalizar su espacio de estacionamiento con una cita, frase o imagen.

“Mientras el dicho o la imagen no sea de mal gusto, se considera una expresión personal”, dijo Hegarty. “En este caso, el miembro del personal pintó un mensaje religioso.

“Dado que no es de mal gusto, no es de naturaleza proselitista y no está relacionado con el plan de estudios, no viola ninguna de nuestras políticas”.

No está claro si Gentilesco emprenderá alguna otra acción.

Un representante del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía (JCRC) le dijo a WTVT que es poco probable que el espacio de estacionamiento constituya una violación de la Primera Enmienda porque no está relacionado con el plan de estudios escolar.

“Debido a que la escuela está dando a los maestros y estudiantes un cierto nivel de libertad para decorar su propio espacio o para individualizar su propio espacio, no necesariamente se encuentra con una violación de la cláusula de establecimiento”, se citó al presidente del JCRC, Jonathan Ellis, como dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico