Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Evenepoel recuerda quién es el jefe de LaVuelta: triunfo y bonificación en El Piornal

Autor: NACHO LABARGA
  • NACHO LABARGA

    Alto de Piornal

Actualizado

El podio de Madrid ya asoma y las fuerzas cada vez están más justas. El inicio de la 18ª etapa trajo un susto para uno de los que optan al podio, Carlos Rodríguez. El español se fue al suelo en una caída múltiple donde Vine, ganador de dos etapas y portador del maillot de la Montaña, se vio obligado a abandonar. Aquel accidente aleja a la joven perla española, que está demostrando en esta carrera su madera de líder.

La caída de Vine donde se vio afectado Carlos Rodríguez

La fuga fue más numerosa que nunca. La formaron: Carapaz, Tao, Pinot, Molard, Soler, Oliveira, Mäder, Zambanini, Sütterlin, Bakelants, Carthy, Paud, Ghebremehdin, Van den Berg, Shaw, Higuita, Fabbro, Van Poppel, Oomen, Gesink, Teunissen, Oliveira, Verona, Gesbert, Owsian, McLay, Russo, Craddock, Manuel Díaz, Navarro, Bol, Meurisse, Nibali, Goldstein, Villella, García Pierna, Masnada, Peters, Prodhomme, Martín, Iturria y Cataldo.

Pero el que atacó de verdad fue Almeida, compañero de Ayuso con opciones aún de ponerlo todo ‘patas arriba’. Gesbert se fue de Gesink, Carapaz, Higuita, Carthy y Pinot -que formaron una fuga de la fuga- para buscar el triunfo. Detrás, Carlos sufría por las heridas y Movistar tiraba para intentar endurecer la segunda y última ascensión por Alto de Piornal.

Carrusel de ataques

Fue a 9 kilómetros de meta cuando atacó Mas. Evenepoel se pegó a su rueda con facilidad. El gesto duró 200 metros. Mientras todos los favoritos se miraban, el líder atacó cuando quedaban menos de 8 km. El puerto le venía como anillo al dedo. Por suerte para Mas, Verona le salvó la papeleta cerrando el hueco.

En la última recta entraron Mas, Evenepoel y Gesink -que viajaba escapado- juntos. Pero fue el líder quien dio un golpe sobre la mesa llevándose el triunfo, las bonificaciones (6” en total) y demostrando quién es el dueño de esta Vuelta.

Así queda la etapa 18 de LaVuelta

Una jornada con trampa, etapa 19: Talavera de la Reina – Talavera de la Reina (132,7 km)

LaVuelta alcanza la antepenúltima fecha con un circuito entre Talavera de la Reina y el Alto del Piélago. Serán dos vueltas para completar una distancia de 130 kilómetros. La única ascensión de la jornada cuenta con 14 kilómetros y una pendiente media cercana al 4,5%. Una buena fuga puede liarla desde bien temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico